“Tucumán no es una isla”, le planteó Manzur a “Wado” sobre la pandemia

“Tucumán no es una isla”, le planteó Manzur a “Wado” sobre la pandemia

Durante la mañana, suscribió contratos y convenios para obras hídricas con el Enohsa.

EN CASA ROSADA. El gobernador, anoche, con el ministro del Interior. EN CASA ROSADA. El gobernador, anoche, con el ministro del Interior.

El gobernador Juan Manzur tuvo ayer un miércoles de funcionarios nacionales. Y en dos geografías distintas. De hecho, la jornada oficial terminó a las 20.45 en la Casa Rosada. Durante la tarde, el mandatario provincial se reunió con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, durante una hora, se informó oficialmente.

Dos fueron los temas centrales del encuentro, según puntualizó Manzur . “Por un lado, repasamos la ejecución de programas y de obras que, en el marco de convenios con diferentes áreas del Poder Ejecutivo Nacional, se llevan adelante en la provincia. Por el otro, hicimos un análisis sobre la situación sanitaria”, manifestó.

“Con respecto a Tucumán, expusimos ni más ni menos que la realidad de la provincia en el cotexto de la pandemia. Tucumán no es una isla: hay un aumento sostenido de los casos, por lo que seguimos monitoreando la evolución de la situación”, dijo el gobernador.

La mañana del gobernador había comenzado en San Miguel de Tucumán, en calidad anfitrión de Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el funcionario nacional le entregó al jefe del Estado provincial el contraro de obra para la construcción de redes y colectoras cloacales para Alderetes y Banda del Río Salí. La inversión asciende a casi $ 1.800 millones. El plazo de obra es de 1.095 días corridos. Es decir, tres años. En un segundo momento, Manzur y Cresto firmaron convenios para invertir $ 260 millones para habilitar 10 nuevos pozos de agua en la capital; y $ 500 millones para renovar la red de agua potable y de cloacas, y para ampliar la planta de líquidos cloacales de San Felipe.

Del encuentro participaron los intendentes Darío Monteros (Banda del Río Salí), Aldo Salomón (Alderetes) y Germán Alfaro (Capital). “Las obras representan mejoras en infraestructura básica, indispensable para una ciudad en constante crecimiento. Y también dinamizan la economía y generan empleo”, manifestó Alfaro.

Comentarios