El “Alfil” que dio la espalda

El “Alfil” que dio la espalda

La muerte de Graciani obligó a recordar sus mejores (e insólitos) momentos en Atlético y Boca.

BIEN RODEADO. Graciani posa al lado de Claudio Rodríguez y Andrés Bogado. Jugó en Atlético en 1995 y 1996. BIEN RODEADO. Graciani posa al lado de Claudio Rodríguez y Andrés Bogado. Jugó en Atlético en 1995 y 1996.
22 Abril 2021

Fue tan repentino que nadie tuvo la chance de despedirse. Ni los hinchas de Boca ni los de Atlético, que llegaron a tenerlo sÓlo un año, pero que igual lo recordaban. Alfredo Graciani falleció ayer al mediodía por un paro cardio respiratorio y dejó un hueco que el fútbol argentino llora durante estas horas porque será difícil llenar.

Después de sus mejores y más exitosos años en Boca a mediados de los ‘80 y principios de los ‘90, Graciani recaló en Atlético para disputar la temporada 1995/96. El equipo se había preparado para ascender y el “Murciélago” aportó a la causa (finalmente fallida) un gol con la espalda. El partido era ante Central Córdoba de Rosario y el arquero, Sergio Ciattaglia. En el arco de calle Bolivia, el 1 quiso salir con un remate desde su área y para su mala suerte, este impactó en la espalda de Graciani y terminó metiéndose al arco por arriba del arquero. “Nadie me cree cuando lo cuento, tengo que mostrar el video siempre. Pobre ese arquero, yo me di vuelta para volver, recibí el pelotazo y cuando me doy vuelta la pelota ya estaba adentro. Y bueno, a festejarlo, lo mismo vale”, declaró hace un tiempo.

En total, con la camiseta de Atlético hizo seis más, además de ese: uno a Los Andes, uno a All Boys, uno a San Martín de San Juan, dos a Instituto y uno a Brown.

Pese a que se llevó muy bien con la hinchada “decana”, el corazón de Graciani era azul y oro. Dos horas antes de su deceso, el ex delantero había publicado en su cuenta de Twitter, a las 9.28, un posteo relacionado con el debut en la Copa Libertadores 2021 de Boca, que anoche enfrentó a The Strongest en Bolivia.

“Vamos Boca Carajo, hoy comienza un nuevo sueño!!”, expresaba Graciani junto a corazones en azul y amarillo, ya que era fanático confeso del “Xeneize”.

La hinchada de Boca lo vitoreaba con aquella canción de “aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Graciani que ya van a a venir”. Ocupa el puesto 14 de los máximos artilleros del club, con 83 goles en 250 partidos.

Varios de su ex compañeros de la época en que fue figura en Boca lo despidieron en las redes sociales. Gabriel Batistuta, Diego Latorre, Carlos Fernando Navarro Montoya, el capitán de esa época en Boca, el propio Boca a través de sus redes sociales y la AFA misma le brindaron cariñosas palabras. El periodismo había llegado a apodarlo “Alfil” por las diagonales que solía hacer en los partidos y gracias a las cuales convirtió tantos goles en un club como Boca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios