Fin de la espera para la legión de fans del animé "Demon Slayer: el tren infinito"

Fin de la espera para la legión de fans del animé "Demon Slayer: el tren infinito"

La película va recaudando U$S450 millones sólo en Asia y Oceanía. La lucha entre demonios y cazadores

TRADICIÓN VISUAL JAPONESA. El animé “Demon Slayer” mantiene las características de la estética nipona que proyectó el género en todo el mundo. TRADICIÓN VISUAL JAPONESA. El animé “Demon Slayer” mantiene las características de la estética nipona que proyectó el género en todo el mundo.

Considerado inicialmente un género de nicho, reservado sólo a los fieles más devotos, el animé gana adeptos velozmente en el mundo. El crecimiento va de la mano de productos cada vez más pensados para responder al criterio de masividad, con la mirada puesta en conquistar mercados amplios y enfocada en Occidente.

Sin la exquisitez conceptual y estética surgida de la mente de Hayao Miyazaki y de la ejecución de sus Estudios Ghibli (responsables de “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke” y “Mi vecino Totoro”, entre otras) y apuntando principalmente en la interacción entre la series de televisión (con base en el streaming) y la pantalla grande, hoy se estrena en el país “Demon Slayer: el tren infinito”.

Lo hace antes que en Estados Unidos, y precedida de un récord de taquilla que le marca un piso que no tiene techo predefinido: desde su lanzamiento en octubre del año pasado al público japonés va recaudando casi U$S 425 millones sólo en Asia y Oceanía, sin haber llegado todavía a muchos mercados de consumidores (Norteamérica y Europa lo reciben esta semana). El monto reunido la ubicó en el sexto escalón entre las producciones que más dinero recaudaron en el pandémico 2020 de las salas cerradas. Hasta ahora, la vieron más de 32 millones de personas.

La película está basada en el manga “Kimetsu no Yaiba”, escrito e ilustrado Koyoharu Got ge, y el filme fue dirigido por Haruo Sotozaki y producido por Ufotable.

La historia, conocida para su séquito de seguidores que espera con ansias poder disfrutar de la amplitud de una pantalla de cine, se centra en la Compañia de los Cazadores de Demonios, cuyo referente en el guión es el personaje de Tanjiro Kamado. Su misión en esta oportunidad es investigar las misteriosas desapariciones que han ocurrido dentro del Tren Infinito (llamado así por su enorme extensión), para lo cual el grupo contará con la ayuda del experimentado Ky jur Rengoku, el Flame Hashira.

Lo que ignoran los espadachines es que en el convoy está Enmu (Primera Menguante), la última integrante de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki o Las Doce Lunas Demoníacas, quien va sembrando la muerte entre los pasajeros mientras duermen un sueño eterno y que todo puede ser una trampa letal cuidadosamente pensada para terminar esta eterna lucha entre el bien y el mal, en clave oriental.

El protagonista

Una vez más, el eje argumental se centra en Tanjiro, un joven amable y firme que quiere encontrar la cura de su hermana-demonio (convertida tras el ataque de Muzan Kibutsuji, el líder de las Doce Lunas Demoníacas, pero que mantiene razgos de humanidad y dulzura), mientras él mismo mata a otras criaturas con su espada en cruentas peleas sin cuartel junto con el resto de los Cazadores. Si pierden, serán víctima de esos seres malvadas que se alimentan de carne humana, cambian la estructura de su cuerpo, curan con rapidez sus heridas y tienen una increíble fuerza y agilidad. Una mezcla de zombies y Drácula, que no soporta la exposición al sol ni el filo de la espada Nichirinto, con la cual se los debe decapitar.

El filme es secuela del anime que se titula igual que el manga original. En televisión, la producción tendrá una segunda temporada; mientras que en el papel comenzó a publicarse el 15 de febrero de 2016 y ya tiene 23 volúmenes y más de 150 millones de copias en circulación. En la Argentina, comenzó su edición en diciembre de 2019; sus lectores son el sustento de la gran expectativa generada por este estreno, el único de la jornada en las salas tucumanas.

La espera de esta legión de fanáticos, muy activa en las redes sociales y que mostró su devoción en posteos al conocerse el estreno, llegará a su fin en distintos horarios: en el Sunstar del Shopping Portal Tucumán (Universo y Cariola, Yerba Buena) se proyectará la película a las 12.40 y a las 18.30, anunciada como apta para todo público; y en los Cines del Solar (avenida Aconquija 1.337, Yerba Buena), a las 18.45, pero se la califica para mayores de 13 años. En los dos Complejos Atlas también habrá función: en la Terminal de Ómnibus (avenida Brígido Terán 250) estará a las 16; mientras que en Vía 24 (24 de Septiembre 757), a las 19, en ambos casos sin restricciones de edad. A su vez, el Cinemacenter del hipermercado Libertad (avenida Roca 3.450) la programó para las 17.25.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios