Cómo impactará la reforma de Ganancias en Tucumán

Cómo impactará la reforma de Ganancias en Tucumán

La ley fue promulgada por el Presidente. "Cumplimos la palabra empeñada", dijo Sergio Massa.

CON EL PRESIDENTE. Massa celebró la promulgación de la ley. CON EL PRESIDENTE. Massa celebró la promulgación de la ley.
20 Abril 2021

La ley que modifica el impuesto a las Ganancias, impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quedó promulgada por el Poder Ejecutivo y permitirá que unos 30.000 tucumanos sean beneficiados.

La ley que fija un “nuevo piso” de $150.000 de remuneración mensual para empezar a pagar el tributo fue promulgada hoy por el presidente Alberto Fernández y entra en vigencia. Con la nueva norma pagarán el impuesto solo siete de cada 100 trabajadores y el 0,4 % de los jubilados y beneficia al 71% de los contribuyentes tucumanos que actualmente lo pagan.

Además, el alivio fiscal será retroactivo a enero, por lo cual lo descontado por el impuesto en los primeros meses del año será reintegrado en el próximo salario

La nueva ley impulsada por Massa no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida son trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

"Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada", afirmó Massa respecto a la propuesta que viene impulsando desde 2013.

En su carácter federal, el beneficio alcanza a 30.000 trabajadores y jubilados de todo el territorio tucumano, destacándose los casos de Capital (15.000 empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto), Tafi Viejo (2.500), Cruz Alta (casi 2.500) y Yerba Buena (2.000).

Comentarios