Víctor Hugo Morales volvió a la radio

Víctor Hugo Morales volvió a la radio

El locutor estuvo un mes internado en terapia intensiva por coronavirus. “Es devastador”, afirmó.

OFICIALISTA. Víctor Hugo Morales está encolumnado tras el Gobierno. OFICIALISTA. Víctor Hugo Morales está encolumnado tras el Gobierno.
20 Abril 2021

El periodista y relator de fútbol Víctor Hugo Morales regresó ayer a su programa de radio “La mañana”, que se transmite por AM 750 de la Capital Federal. Se reintegró vía telefónica desde el sanatorio donde está internado, luego de abandonar la sala de terapia intensiva donde estuvo un mes y aseguró que “el coronavirus es un monstruo devastador”.

“Hubo un momento en el que me pregunté cosas, tuve miedos. Nunca tuve una plena conciencia de lo mal que estaba. Yo no supe tanto de mí hasta que ya la cosa estaba un poquito más controlada”, dijo el conductor en una entrevista con sus compañeros desde el Sanatorio Los Arcos, donde continúa la recuperación de una neumonía bilateral por covid-19.

“El virus te lleva por delante, te lleva puesto. Es muy grave. Estoy devastado, lo que ha sucedido con mi cuerpo, con mi energía, es durísimo”, describió, y lamentó que haya miles de personas “arrojadas a la muerte”.

Hoy, en vías de recuperación, agradeció al equipo que lo atendió: “Hay una maravilla que son les enfermeres. Permiten las cargas de alivio. Tu energía no te da para ir al baño, te llevan amorosamente de la mano. Les debo mucho a los enfermeros, me sentí protegido, acariciado”.

“El trabajo (de los profesionales de la salud) es doloroso, porque me doy cuenta que es una batalla minuto a minuto, con gente que está semanas intubada”, agregó. Alertó la gravedad de la situación: “No hay camas, la actividad privada está desbordada. La situación es límite, tremenda, estos 15 días (de restricciones dictadas por el Gobierno nacional) son fundamentales para ver si los números bajan”.

Morales nuevamente se encolumnó detrás del presidente Alberto Fernández en sus decisiones sanitarias y volvió a la carga contra los medios que toman distancia de sus medidas, a los que califica de hegemónicos. En una editorial difundida el viernes en su programa, sostuvo que “ya no estamos frente a un periodismo de guerra; estamos frente a un periodismo criminal”. “No les importa si nos morimos, les importamos como un número estadístico que sirva a sus fines”, señaló.

Comentarios