Camiones a GNC: Una alternativa sustentable y rentable

Camiones a GNC: Una alternativa sustentable y rentable

Menor emisión gaseosa y sonora, y un significativo ahorro de combustible son algunas de las ventajas de la línea “natural power” de Iveco

18 Abril 2021

La sustentabilidad viene siendo desde hace tiempo una línea rectora en el diseño de nuevos modelos automotrices. En esa dirección es que Iveco ha apostado a su línea de camiones Natural Power, que apuestan por el GNC como combustible alternativo al diésel, reduciendo costos operativos e impacto ambiental, sin resignar prestancia y rendimiento.

En Ortega Camiones es posible encontrar la gama completa de camiones livianos y pesado de Iveco (como el Tector, insignia de la marca) disponible con esta tecnología, cuya utilización está bastante extendida en otras partes del mundo desde hace bastante. “No es algo experimental, sino que ya está sobradamente probada. En Europa se viene usando desde hace 20 años aproximadamente. De hecho, la fábrica de Córdoba viene produciendo hace mucho para exportar”, despeja Juan Ortega.

Entre las ventajas principales de un camión a GNC está la baja emisión de gases de carbono, el ahorro de hasta el 50% en el gasto de combustible y una muy significativa reducción de la emisión sonora, lo que lo hace un modelo perfecto para misiones urbanas, en especial las nocturnas. “Como puede ser un camión recolector de residuos, que trabaja a altas horas de la noche y es importante que sea silencioso”, ejemplifica Ortega.

Nuevamente, la transición a un motor a GNC no implica una merma en el rendimiento. “Las prestaciones son las mismas que un motor diésel, ya que son motores concebidos para trabajar con GNC. No son motores convertidos, son motores de ciclo Otto que están pensados para funcionar así durante toda su vida útil”, explica Juan.

Por eso mismo, la carga de combustible también es rápida y puede efectuarse en cualquier estación de servicio. El pico de carga es el mismo que el de un auto común, pero las toberas son mucho más amplias, por lo que el tiempo de carga no es mayor por tratarse de un camión.

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