El estacionamiento inteligente vuelve a enfrentar a los concejales de Concepción

La oposición insiste en que debe ser suspendido debido a las quejas de vecinos y comerciantes.

EN FUNCIONAMIENTO. El sistema de estacionamiento inteligente funciona en 29 manzanas y cuesta $40 la hora. EN FUNCIONAMIENTO. El sistema de estacionamiento inteligente funciona en 29 manzanas y cuesta $40 la hora. ARCHIVO
14 Abril 2021

Un grupo de concejales que se oponen al nuevo sistema de estacionamiento pago en Concepción, reclamaron una sesión especial para discutir la suspensión del servicio.

Desde el Partido por la Justicia Social (PJS) señalaron al presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Molinuevo, quien esta semana rechazó el pedido incumpliendo con el reglamento. Con cuatro representantes, la oposición sostiene que se puede convocar al recinto cuando el pedido es avalado por al menos tres ediles. Sin embargo, la postura de las autoridades se sustenta y está sujeta a "razones sanitarias".

El sistema de "Estacionamiento Inteligente" fue impulsado por la intendencia de Roberto Sánchez (UCR) y acompañada por Molinuevo y los concejales oficialistas. Su implementación comenzó el 22 de marzo y, desde el PJS insisten en que debe ser suspendido, debido a las quejas de vecinos y comerciantes.  

Aunque todavía la fecha es incierta, se especula que el Concejo de Concepción podría volver a sesionar el próximo jueves 22. 

Comentarios