Concepción: la diputada Ávila respaldó a la concejala Mazzuco

Concepción: la diputada Ávila respaldó a la concejala Mazzuco

La legisladora nacional dijo que el Partido por la Justicia Social no permitirá que la concejala continúe siendo víctima de violencia.

La concejala Katherina Mazzuco recibe el apoyo de la diputada nacional Beatriz Ávila. La concejala Katherina Mazzuco recibe el apoyo de la diputada nacional Beatriz Ávila.
06 Abril 2021

En su paso por la ciudad de Concepción, la diputada Nacional Beatriz Ávila expresó un “enérgico repudio a la situación de discriminación y hostigamiento que enfrenta la concejala Katherina Mazzuco por parte su par, Luis Zelarayan”. La funcionaria manifestó que este tipo de situaciones degradan a las instituciones y que el Partido por la Justicia Social no permitirá que la concejala continúe siendo víctima de violencia y/o se obstaculice su labor.

“Su condición de mujer, de joven y militante de un partido político no puede ser motivo de atropello ni destrato, sino todo lo contrario, debemos estimular y proteger la participación de las jóvenes en la vida política”, dijo la diputada..

En este sentido reflexionó que le cuesta entender cómo es posible que desde que asumió Mazzuco, “deba soportar la falta de respeto y agresión de un colega sin que los demás Concejales ni el Presidente del cuerpo intervengan”.

Culminó sosteniendo que toda conducta, práctica o criterio discriminatorio contra las mujeres en los ámbitos públicos, por sus agentes, es considerada violencia política o institucional y “así lo reconocimos el pasado año en nuestro país por una Ley Nacional. Las mujeres tenemos derecho a una vida política libre de violencia en cualquier espacio de la vida pública, como instituciones estatales y recintos de votación”.

Cabe señalar que la diputada  Ávila fue invitada por el Legislador Raúl Albarracín para entregar cunas para bebés recién nacidos, en el marco del programa Acunando Esperanzas. Con el objetivo de ayudar a mujeres embarazadas y a sus hijos este programa acompaña a 48 familias buscando disminuir las desigualdades sociales, y cuidando a niños y niñas desde sus primeros días de vida. Además se acercaron a la Fundación Concepción Infancia y Nutrición  (FUCIN) e hicieron entrega de alimentos y brindar su apoyo  para que puedan continuar  con la tarea.


Comentarios