El estacionamiento inteligente descongestionó las calles del microcentro de Concepción

El estacionamiento inteligente descongestionó las calles del microcentro de Concepción

Abarca 29 manzanas y tiene un costo de $30 la hora.

EN FUNCIONAMIENTO. El sistema de estacionamiento inteligente funciona en 29 manzanas y cuesta $40 la hora. EN FUNCIONAMIENTO. El sistema de estacionamiento inteligente funciona en 29 manzanas y cuesta $40 la hora. ARCHIVO

Un notable descongestión de los espacios de aparcamiento de vehículos se advirtió en la primera jornada de la puesta en vigencia del Estacionamiento Inteligente, en Concepción. 

El novedoso sistema, ideado por la Universidad del Oeste (Buenos Aires) abarca a unas 29 manzanas del microcentro. En esta área, los usuarios deben pagar $30 por la hora de estacionamiento, que se hacen efectivos en unos 50 negocios habilitados para acreditar las patentes y pagar el monto que demande. 

Los controladores móviles informatizados son los que se encargarán de recorrer las calles y debitar, por hora, el crédito del vehículo tomando la patente. 

El Estacionamiento Inteligente se puso en marcha con el pedido de suspensión formulado por cuatro concejales de la oposición, quienes pidieron que se convoque para mañana una sesión especial del Concejo Deliberante. 

Los ediles Katherina Mazzuco y Gabriel Jimenez, del Partido de la Justicia Social (PJS), Federico Fúnez, del peronismo, y José Calcagni, del radicalismo, argumentaron que el cobro del estacionamiento “es inoportuno” en virtud a la crisis económica que se profundizó con la pandemia del Covid-19 y que afecta a la mayoría de los vecinos locales. 

“No es momento de hacerle más pesado el presupuesto de la gente”, advirtieron. La solicitud por ahora no podrá ser tratada en razón de que la sede del cuerpo debió ser nuevamente cerrada, por el positivo de Covid-19 de un empleado.

 El intendente Roberto Sánchez dijo que le llama la atención la postura de los ediles, cuando el proyecto fue aprobado por mayoría y con una sola abstención: la del concejal Calcagni. “La gente, más allá de los cuestionamientos que surgieron, va a comenzar a valorar las bondades de éste sistema. De entrada se está observando que se está dando la premisa de descomprimir las veredas de paradas. Hay recirculación y en consecuencia espacios disponibles para quienes vienen al centro a hacer compras o diligencias. Ya no tienen que andar dando vueltas a veces interminables para conseguir aparcar”, refutó el jefe comunal.

Comentarios