En Concepción, las restricciones se ajustarán a lo que disponga el COE provincial

En Concepción, las restricciones se ajustarán a lo que disponga el COE provincial

El intendente, Roberto Sánchez, dijo que se respetarán las normativas provinciales.

EL ASPECTO ECONÓMICO. EL ASPECTO ECONÓMICO. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, dijo que frente al repunte de casos de covid-19 y ante las medidas que anunció el presidente, Alberto Fernández, para frenar la ola de contagio, el municipio se ajustará estrictamente a lo que disponga el Comité de Emergencia de la provincia (COE).

“Todas las normativas que emane de ese organismo la vamos a llevar a cabo. Hay un gran aumento de contagios. Ayer hubo 600 casos en la provincia. En Chicligasta vienen creciendo lentamente, en comparación con otros departamentos. De todos modos insisto en pedirle a la gente que se cuide y  no se relaje. Hay cuestiones básicas que respetar como el distanciamiento social y el uso del barbijo”, dijo el funcionario.

Las restricciones dispuestas por la Nación se aplicarán en Concepción una vez que lo resuelva el Coe provincial. “Si nosotros tenemos que hacer un esfuerzo adicional a lo que disponga, lo vamos a hacer” adelantó. En relación al rechazo a la medida de restricción horaria que expresó el sector gastronómico, Sánchez  insistió que va a escuchar al sector pero no se va a separar de las disposiciones del Comité de Emergencia. “No podemos ir en contra de lo que disponga la provincia” sostuvo. “Sabemos que estamos ante una situación muy difícil y hay que respetar lo que establezcan los organismos sanitarios. La vacunación viene muy lerda y la única manera de frenar al virus es respetando las medidas de bioseguridad” agregó. 

El municipio de Juan Bautista Alberdi fue el primero en adelantarse a las disposiciones de la provincia y la Nación frente al inquietante rebrote de casos de coronavirus en la ciudad. Así ayer la intendenta Sandra Figueroa, a través de un decreto, dispuso la suspensión de las reuniones sociales, festivas, familiares, espectáculos en vivo y ferias americanas.

Las restricciones también abarcan a las actividades deportivas de todo tipo en canchas, espacios verde y salones. Además estableció que los bares al paso, confiterías, restaurantes, drugstores, billares y casas de ventas de comidas podrán funcionar entre las 7 a 23.

Comentarios