Concepción: taxistas piden al Concejo Deliberante una suba del 32% en la tarifa

Concepción: taxistas piden al Concejo Deliberante una suba del 32% en la tarifa

"Confiamos en que vamos a tener una respuesta favorable", afirmó un representante del sector tras la reunión con los ediles.

TAXIS DE CONCEPCIÓN / Foto de Archivo LA GACETA - Osvaldo Ripoll TAXIS DE CONCEPCIÓN / Foto de Archivo LA GACETA - Osvaldo Ripoll
13 Abril 2021

Taxistas de Concepción se reunieron esta mañana con miembros del Concejo Deliberante local a fin de reclamar un incremento cercano al 32% de la tarifa que rige en el municipio.

En la actualidad, el costo de la bajada es de $45; con el ajuste, según los cálculos, alcanzaría los $59,60.

Adrián Peralta, vocero de los transportistas, expuso ante los ediles la delicada situación económica del sector, afectado por los incremento de los combustibles y repuestos para los rodados.

Además, hizo hincapié en el impacto que también tiene en el sector la caída de la circulación de pasajeros a raíz de la pandemia de covid-19.

Los concejales escucharon los planteos de los taxistas y se comprometieron a estudiarlo a fin de brindarle una respuesta la semana pasada.

“Hemos tenido un buen diálogo con los concejales, quienes escucharon y comprendieron nuestra situación. De ahí que confiamos en que vamos a tener una respuesta favorable”, dijo Peralta.

Alejandro Molinuevo, presidente del Concejo Deliberante, sostuvo que el órgano deliberativo va a estudiar el reclamo de los taxistas a fin de definir un aumento que no represente un fuerte impacto al bolsillo de los usuarios.

El concejal aclaró que si bien es consciente de la situación económica del sector, personalmente considera que el aumento podría instrumentarse en forma escalonada o fraccionada.

“Es una opinión que se va a volcar en el cuerpo en el momento de que discutamos el incremento de la tarifa”, remarcó.

Los taxistas piden además que se amplíe los espacios de aparcamiento, limitado ahora por el sistema del Estacionamiento Inteligente. Este tema también quedó en la agenda de los ediles para su debate.

REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE. Concejales recibieron a taxistas. REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE. Concejales recibieron a taxistas.
Comentarios