Córdoba: proponen que quienes asistan a fiestas clandestinas hagan trabajo comunitario

Córdoba: proponen que quienes asistan a fiestas clandestinas hagan trabajo comunitario

La sugerencia, realizada por concejales, incluye a quienes "oculten, encubran u omitan denunciar los contactos estrechos" de coronavirus.

FIESTA CLANDESTINA. Imagen ilustrativa. FOTO GOBIERNO DE TUCUMÁN. FIESTA CLANDESTINA. Imagen ilustrativa. FOTO GOBIERNO DE TUCUMÁN.
12 Abril 2021

CÓRDOBA.- Concejales de Villa María, provincia de Córdoba, propusieron que quienes asistan a fiestas clandestinas realicen trabajo comunitario como sanción.

El proyecto, explicaron los concejales en una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante, "tiene como objeto establecer el Trabajo Comunitario como sanción para los casos en que se violen las disposiciones vigentes por la realización de las llamadas fiestas clandestinas y la no denuncia de los contactos estrechos”,

En el escrito solicitan que el Juzgado de Faltas pueda sancionar a quienes “organicen, faciliten, encubran, participen, difundan o de cualquier otro modo permitan la realización de reuniones y/o fiestas clandestinas, sean en espacio público o privado”.

Sin embargo, también considera infractores a quienes “oculten, encubran, y/u omitan denunciar los contactos estrechos de Covid-19”.

Detallan, además, que la sanción tenga un mínimo de 21 y un máximo de 100 horas a aplicarse dependiendo de la gravedad del caso.

El proyecto fue presentado de forma oficial y deberá discutirse en el Concejo Deliberante de Villa María, según informó El Doce.



Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios