Jaguares XV derrotó a Cobras XV por la Superliga Americana de rugby

Jaguares XV derrotó a Cobras XV por la Superliga Americana de rugby

Los argentinos fueron implacables y asentaron 10 tries en la quinta victoria consecutiva.

12 Abril 2021

La franquicia argentina Jaguares XV venció anoche a Cobras de Brasil, por 62-12, en el estadio Charrúa de Montevideo, en partido por la sexta jornada de la Superliga Americana de rugby. El tucumano Tomás Albornóz acertó seis conversiones.

En la capital uruguaya, el conjunto que conduce el DT Ignacio Fernández Lobbe mantuvo su invicto y aumentó su ventaja como líder de la clasificación, a 8 puntos sobre Peñarol, el elenco local.

Jaguares XV anotó diez tries en un encuentro que solamente mostró cierta paridad en el tramo inicial. Los jugadores que apoyaron en el ingoal adversario son Juan Pablo Zeiss, Tomás Bernasconi (2), Gerónimo Prisciantelli, Beltrán Salese, Martín Cancelliere, Agustín Segura (2), Felipe Ezcurra y Juan Martín González.

La formación argentina contempló a Federico Wegrzyn, Beltrán Salese, Juan Pablo Zeiss; Federico Gutiérrez y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Juan Martín González y Tomás Bernasconi; Felipe Ezcurra y Tomás Albornoz; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Sebastián Cancelliere; Geronimo Prisciantelli.

Jaguares XV reúne 30 puntos y llegó a los 46 tries en la competencia. Juan Martín González es el máximo anotador con seis apoyos en el ingoal rival.

El próximo partido de la franquicia argentina será ante Cafeteros Pro de Colombia, este viernes 16, desde las 21.

EN DEFENSA. Gonzalo García no pudo frenar con su tackle a Alfonso Escobar, que anotó su primer try del partido. EN DEFENSA. Gonzalo García no pudo frenar con su tackle a Alfonso Escobar, que anotó su primer try del partido. FOTO TOMADA DE SLAR.RUGBY

El resto de la fecha

En otro de los partidos jugados ayer, Peñarol Rugby venció por 29-10 a Olimpia Lions, en donde el apertura tucumano Maximo Ledesma aportó una conversión. 

Por último, Selknam de Chile derrotó por 42-11 a Cafeteros Pro. El ex Tucumán Rugby Ignacio Albornóz condujo los ataques del conjunto chileno, anotó un try y dos conversiones, mientras que en los colombianos volvió a destacarse el capitán y exmedio scrum de Natación y Gimnasia Gonzalo García, autor de dos penales.

Comentarios