Cuatro tucumanos, frente a frente en el cruce entre Jaguares XV y Olimpia Lions

Cuatro tucumanos, frente a frente en el cruce entre Jaguares XV y Olimpia Lions

Albornoz y Ledesma serán los aperturas del partido que se jugará desde las 20, en el Nacional de Chile. Por ESPN 3.

DOMINADORES. Jaguares XV demostró mucha superioridad sobre sus rivales durante los primeros dos partidos. DOMINADORES. Jaguares XV demostró mucha superioridad sobre sus rivales durante los primeros dos partidos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JAGUARESARG
30 Marzo 2021

La franquicia argentina Jaguares XV se enfrentará esta noche a Olimpia del Paraguay, en un encuentro por la cuarta fecha de la Superliga Sudamericana, que se jugará desde las 20, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Los dos aperturas serán tucumanos: Tomás Albornoz (ex Tucumán Rugby) llevará la "10" del conjunto argentino mientras que Máximo Ledesma (ex Natación y Gimnasia) la de los paraguayos. 

Los Jaguares son únicos punteros con 15 unidades (puntaje ideal) ya que ayer la Superliga Americana de rugby (SLAR) resolvió darle por ganado al conjunto argentino el partido frente a los Cobras XV de Brasil por 20 puntos, ante la imposibilidad de reprogramar el encuentro postergado entre ambas franquicias, que debía disputarse el pasado 16 de marzo.

El encuentro correspondiente a la fecha inicial del torneo de la Superliga fue suspendido inicialmente debido a la situación en Brasil por la pandemia de coronavirus.

La franquicia argentina previamente derrotó con punto bonus en la segunda fecha a Cafeteros de Colombia por 71-28, y el jueves pasado golearon a la franquicia chilena Selknam por 65-8.

Probables formaciones

Los Jaguares XV alinearán a Francisco Minervino, Martín Vaca, y Joel Sclavi; Franco Molina y Rodrigo Fernández Criado; Lautaro Bavaro, Juan Martín González, Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurra (capitán) y Tomás Albornoz; Martín Cancelliere, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla y Sebastián Cancelliere; Juan Bautista Daireux.

Dentro de la formación inicial de Olimpia Lions se destaca  también el pilar tucumano Javier Díaz (ex Natación y Gimnasia) y el hooker Mariano Muntaner (ex Tucumán Rugby) estará entre los suplentes.

Resto de la fecha

En la previa se enfrentarán, desde las 13, Cobras XV Brasil y Cafeteros Pro de Colombia, que contará con los hermanos tucumanos Gonzalo y Tomás García (ex Natación y Gimnasia) como titulares. 

En el segundo turno jugarán, desde las 16.30, los locales de Selknam, con el tucumano Santiago Portillo (ex Los Tarcos) como octavo, y los uruguayos de Peñarol.

Posiciones

Jaguares XV lidera el torneo con 15 puntos, seguido por Peñarol de Uruguay con 14; Selknam con 9; Olimpia 5; y Cafeteros y Cobras XV 1.

Comentarios