En Atlético se vienen los mejores

En Atlético se vienen los mejores

La segunda mitad del fixture “decano” incluye grandes y equipos sensación.

REGRESO A LA TITULARIDAD. Augusto Lotti, el goleador del equipo en esta temporada, volverá a jugar desde el comienzo mañana, acompañando a Javier Toledo. LA GACETA / FOTO DE franco vera REGRESO A LA TITULARIDAD. Augusto Lotti, el goleador del equipo en esta temporada, volverá a jugar desde el comienzo mañana, acompañando a Javier Toledo. LA GACETA / FOTO DE franco vera

Después del triunfo ante Sarmiento, el fin de semana pasado, en Atlético comenzaron a mirar la tabla del grupo B de la Copa de la Liga Profesional. El listado de los 13 equipos que la componen no era lo más feliz de ver hasta antes de ese 2-1 agónico en Junín. Tampoco era difícil de anticipar con lo que se encontrarían: un solo triunfo en seis partidos lo ubicaban en el último pelotón y lejos de la zona de clasificación (los cuatro primeros avanzan a cuartos de final). Sus actuales nueve puntos le dan otro ánimo (pese a estar décimo) y la tabla se deja mirar. Sobre todo si el equipo que va cuarto está a sólo cuatro puntos con 15 por disputarse en cinco partidos.

Pero hay algo más en esa tabla. Algo en lo que quizás algunos repararon y otros no: los equipos a los que les falta enfrentarse Atlético son los mejores. El “Decano” es el de fixture más complicado del grupo y el primero en hacer realidad esta expresión será Vélez, mañana.

El “Fortín” es nada menos que el único líder del grupo y viene de golear a Unión (y de sacarle el invicto). El equipo de Mauricio Pellegrino será la primera de esas cinco verdaderas finales que tendrá el de Omar De Felippe. La expresión ya no parece una frase hecha justamente por el calibre de los rivales del “Decano”.

El viernes por la noche se confirmó que el próximo sábado, desde las 21, Atlético visitará a Boca en La Bombonera. Boca no sólo es Boca (y en su mítico estadio) sino que es justamente uno de los escoltas de Vélez (al que goleó 7 a 1 hace algunas semanas también).

Luego, el fin de semana del 25 y 26 de este mes, el “Decano” recibirá a Talleres, que está quinto a un solo punto de la zona de clasificación. En los primeros días de mayo visitará a Independiente, el cuarto en cuestión y, en la última fecha, recibirá a Defensa, que por ahora está sexto.

El partido contra River, si bien fue por Copa Argentina, fue un anticipo de lo que se vendrá para Atlético. No podrá fallar como lo hizo en La Plata, porque los equipos grandes, o bien los que estén atravesando un buen momento como varios de la lista que desglosamos, se lo harán pagar.

Viendo su futuro es imposible pensar en su pasado. ¿Cómo es que Atlético no aprovechó la primera mitad del fixture, enfrentando a los rivales más débiles? Sarmiento y Patronato, los únicos dos equipos a los que pudo ganarles están en los puestos 11 y 13 (último) respectivamente. En esto pudo cumplir. El número 12 es Newell’s y Atlético estuvo a punto de llevarse la victoria, pero sus errores volvieron a traicionarlo. Similares cosas sucedieron ante Unión, Huracán y Gimnasia, equipos que hoy navegan por la mitad de tabla, fuera de la clasificación. El “Decano” hizo buenos partidos, pero no aprovechó las facilidades que le dieron.

Aprender de ese pasado es lo correcto. Quedarse enganchado no lo es. Es por eso que el equipo deberá dejar atrás sus juegos defectuosos ante los más débiles y concentrarse en hacer partidos lo más cercanos a la perfección ante los más fuertes. Debe y puede hacerlo.

Comentarios