Controles: el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó a las cuatro Fuerzas en todo el país - LA GACETA Tucumán

Controles: el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó a las cuatro Fuerzas en todo el país

Las restricciones a la circulación para frenar el contagio de coronavirus fue una orden del presidente, Alberto Fernández.

10 Abr 2021
2

Las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación desplegaron controles en diferentes lugares del país para mitigar los alcances de la expansión de contagios de coronavirus.

La orden, impartida por la ministra Sabina Frederic, implicó un control estricto para el cumplimiento de las pautas fijadas desde las 00 hasta las 6, lapso establecido para la restricción de circulación.

Rutas y peajes

Los controles que realizaron las fuerzas poseen dos modalidades: fijos y móviles. Los controles fijos, además de responder a las zonas de responsabilidad del Estado nacional (entre ellas, los ferrocarriles, las rutas nacionales, los aeropuertos y las fronteras), incluyen peajes, rutas y puentes en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lugar de mayor concentración de los contagios de esta nueva fase de la pandemia de coronavirus y de mayor densidad poblacional del país.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios