Qué hacer hoy en Tucumán

Qué hacer hoy en Tucumán

Leandro Díaz Romero. Leandro Díaz Romero.
09 Abril 2021

Leandro Díaz Romero presenta su disco solista

Hace 14 años, armó su valija y partió a la Capital Federal con su hermano para darle un nuevo aire al dúo pop José Miel, con el que produjeron cuatro CD’s. Desde entonces hay retornos a Tucumán, pero pocos como el de esta noche, cuando Leandro Díaz Romero presente ante el público que lo sigue desde su inicio en la música con el grupo Amanda su primer disco como solista, editado hace exactamente un año y con ocho canciones propias con raíz en el folk-pop indie. Las letras abarcan temáticas diversas e intimistas y la grabación tuvo de invitados a Sebastián Díaz Romero, Joaquín Franco, Nicolás Feu, Eduardo Ferrer, Nicolás Etevenaux, Juan Pablo Vega y Pamela Paglieta. El recital será desde las 21.30, en el bar Pal’ Pueblo (Alberdi 74).

Concierto de Cadierno y Terraf

Una nueva función de Sodería Lírica reunirá esta noche al pianista Juan Pablo Cadierno en el piano y a la soprano Carolina Terraf, ambos bajo la dirección escénica de Soledad Alastuey, con un repertorio de obras clásicas populares. La propuesta de la bautizada Compañía Lírica de Bolsillo será en el patio abierto de La Sodería (Juan Posse 1.141).

Jazz en Bonneville

Tenían todo listo para el debut en marzo del año pasado, pero la cuarentena lo impidió. Ahora volvieron a la carga, y se adecuarán a las nuevas restricciones sanitarias para no quedarse con las ganas. Esta noche, desde las 21 y en Bonneville Bar (avenida Aconquija 904, Yerba Buena), Pepe Jota Trío subirá al escenario, con Maxi Lamadrid como invitado especial al saxo. El grupo de jazz está integrado por los tucumanos Joaquín Farizano en guitarra, Pablo Lamela Bianchi en bajo y Pablo Rueda en batería. La entrada es gratis.

En sus burbujas, actúan Flavio Viera y Silvina de Faveri

“Cada cual en su burbuja” es el nombre del recital que compartirán esta noche, desde las 21 en el patio al aire libre de CiTá, Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) Flavio Viera y Silvina de Faveri. “Siempre es una alegría muy grande volver a cantar, sobre todo en estos tiempos que nos tocan. Se hace una vital importancia porque es lo que nos nutre y también es nuestra forma de resistir”, afirma el cantautor, que “promete canciones y sentimientos compartidos en un espacio donde confinar nuestros miedos para superar mejor estos tiempos y fortalecer nuestros corazones. No se cobrará entrada sino que el pago del derecho de espectáculo será voluntario.

Recorrido por las peñas

Las peñas y espacios folclóricos abrirán más temprano esta noche, para asegurar que los ritmos norteños no se silencien. En el club Mercedes de Lules, las tradiciones artísticas y culinarias estarán presentes desde hoy a las 20 con la Fiesta del Tamal Latinoamericano. En la capital, Leandro Robin llevará su repertorio al pub El Arlequín (avenida Sarmiento 1.352); La Cochera será el número central de El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre); y en La Casa de Yamil (España 153) se anuncia a Matacos y Don Argañaraz.

Humor en el teatro municipal Rosita Ávila

“VacunArte con música y risas (100% de efectividad)” es una propuesta del grupo ComedyArte Stand Up que reunirá monólogos de humor, videos, cantantes, bailarinas y coreografías desde las 21.30 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). Sobre el escenario estarán Alberto Fortini, Tobi Saúl y Juancito Aráoz en los unipersonales cómicos basados en la observación social; la parte musical estará a cargo de Oscar Zeitune y el cuerpo de danza lo integrarán Lucila Chagay, Sofía Chagay, Gabriela Quintana, Victoria Leccese y Daiana Del Campo.

Música de todos los tiempos

Temas recordados de distintos géneros populares vueven a sonar esta noche en diferentes restobares, en cenas-shows tempranas para adecuarse a las nuevas disposiciones sanitarias por el coronavirus. Los Avelinos 3G ofrecerán un especial recital acústico en Beckett’s (25 de Mayo 783). En el Casino Parque (avenida Soldati 440) se presentarán Nancy y Marcelo con su repertorio latino. En Yerba Buena, la noche acerca al dúo Caviar a Santa Marta (avenida Aconquija 1.645), con Francis Moreno y María Cecilia Perez Villada en su tradicional selección de ritmos latinos románticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios