San Martín busca entrenador: salió de la galera

San Martín busca entrenador: salió de la galera

El paso a paso de la posibilidad para que Walter Otta se convierta en el nuevo DT.

APARECIÓ DE REPENTE Y SE TRANSFORMÓ EN PRIMERA OPCIÓN. Otta fue acercado por su representante, quien aseguró que su salida de Rafaela no sería un escollo.  APARECIÓ DE REPENTE Y SE TRANSFORMÓ EN PRIMERA OPCIÓN. Otta fue acercado por su representante, quien aseguró que su salida de Rafaela no sería un escollo.

Una “bomba” en Rafaela expulsó sus esquirlas hasta La Ciudadela. Mientras los dirigentes “santos” analizaban detalles de los tres candidatos que picaban en punta para reemplazar a Favio Orsi y Sergio Gómez, la aparición del nombre de Walter Otta cambió el panorama casi por completo.

“Los dirigentes de Atlético de Rafaela están analizando el tema y no son muy optimistas con que Walter siga en el club. Le habrían pedido que defina su situación cuanto antes”, confiaron ayer cerca del meiodía a LG Deportiva desde la “Perla del Oeste santafesino”. ¿Qué fue lo que pasó?

Durante las últimas horas, los dirigentes “santos” habían orientado su búsqueda a Gustavo Álvarez y a Marcelo Vázquez, y hasta habían tomado en cuenta el nombre de Pablo De Muner. “Estamos viendo todas las posibilidades, no queremos errar en la elección”, había dicho Rubén Moisello.

Entre las idas y vueltas clásicas en la búsqueda de un entrenador, un representante acercó el nombre de Otta. En Bolívar y Pellegrini siempre gustó su manera de trabajar y la manera de hacer jugar a sus equipos, pero el hecho de que esté trabajando en un club no cerraba la ecuación. “Mientras esté con trabajo, no vamos a tenerlo en cuenta”, fue el mensaje que, según le confiaron a este diario, le dieron al agente.

Pero ayer por la mañana, la ciudad santafesina se convulsionó, de acuerdo a lo que informaron los periodistas que siguen de cerca a la “Crema”. Otta le habría deslizado a sus jugadores que podía llegar a dar un paso al costado.

Eso generó revuelo entre los dirigentes rafaelinos, que lo citaron a una reunión. Durante ese cónclave, Otta les habría informado que su representante había tenido contactos con el club tucumano. “Si bien hoy estoy cómodo en la institución, San Martín es un grande del interior por lo que una buena oferta sería imposible de desestimar”, habrían sido sus palabras.

Los dirigentes “santos” no tenían pensado tomar una decisión a la ligera. PSe decidieron a analizar los nombres que consideraban más aptos para conducir el nuevo proceso, mientras miraban de reojo cómo van sucediéndose los hechos. “Hay que esperar; Floreal García dirigirá el partido contra Chacarita y eso nos da un margen para ver si surgen nuevas alternativas”, aseguraron ya durante la tarde desde la CD “santa”.

Moisello, el vicepresidente Bruno Sogno e Ignacio Sagra fueron los encargados de llevar adelante las negociaciones y su objetivo era que el nuevo entrenador esté presente el martes en el estadio.

Frente a la situación, los dirigentes de Atlético de Rafaela le pusieron un plazo a Otta. O definía su situación o no viajaba a Tandil para dirigir el equipo. Si el DT dejaba la “Crema” sería opción firme en La Ciudadela. Pero eso, hasta bien entrada la tarde de ayer, aún no había sucedido y en Bolívar y Pellegrini preferían ser cautos.

Rincón “Santo”

Rescindieron sus vínculos

Ayer en las oficinas del club, Sergio Gómez, Walter Zunino y Ricado Somma firmaron la rescisión de su vínculo con San Martín. En los próximos días, lo harán Favio Orsi y Osvaldo Peranzoni, quienes se recuperan de la covid-19.

Comienza a definirse el equipo

Hoy, a partir de las 9.30, el plantel se entrenará en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí Floreal García ordenará un trabajo táctico para comenzar a plasmar su idea y una sesión de fútbol formal. El DT no tiene pensado meter mucha mano en el equipo, pero sí tratar de imprimirle su estilo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios