El Poder Judicial comenzó a evaluar a personas trans para su inserción laboral

El Poder Judicial comenzó a evaluar a personas trans para su inserción laboral

Entre hoy y mañana, rendirán los inscriptos para cubrir el cupo de cargos administrativos destinados al colectivo travesti, transexual y transgénero.

Foto Poder Judicial Foto Poder Judicial
08 Abril 2021

Las personas inscriptas y habilitadas para rendir el concurso destinado al colectivo travesti, transexual y transgénero comenzaron a ser evaluadas para ingresar al Poder Judicial y cubrir cargos administrativos.

Entre hoy y el próximo martes, rendirán en distintos turnos y de a grupos de diez personas, en el salón del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de la Corte.

A partir de este concurso, habrá un cupo para personas trans de un 1% del total de ingresos al cargo de ayudante judicial. Así, el Poder Judicial de Tucumán se convirtió en el primero del país en tener un programa de este tipo.

El diseño y la implementación del concurso estuvieron a cargo de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia, de la Oficina de la Mujer (OM), del Centro de Capacitación y Especialización Judicial, y de la Dirección de Recursos Humanos. Desde estas oficinas explicaron que este concurso constituye una política pública de la Corte para garantizar la igualdad de oportunidades.

En las distintas etapas del concurso se articularon, entre otras acciones, el dictado de clases para cada una de las áreas a evaluar y también clases virtuales de consulta, para evacuar dudas a quienes se postularon. Estos encuentros contaron con una alta tasa de participación. Por último, el examen fue confeccionado con lenguaje inclusivo, persiguiendo el objetivo de respetar la identidad de género de las personas que serán evaluadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios