Obras en San Francisco: cuando concluya la primera etapa volverán las misas

Obras en San Francisco: cuando concluya la primera etapa volverán las misas

ANDAMIOS COLOCADOS, OBREROS TRABAJANDO. Comenzaron los trabajos de recuperación de la fachada de la Iglesia de San Francisco. ANDAMIOS COLOCADOS, OBREROS TRABAJANDO. Comenzaron los trabajos de recuperación de la fachada de la Iglesia de San Francisco.
08 Abril 2021

“En esta primera etapa, que será de 45 a 60 días, se trabajará para poder habilitar el templo y que se puedan oficiar misas”, señaló el intendente, Germán Alfaro, cuando supervisó ayer las obras de revalorización que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la iglesia San Francisco. El jefe municipal agregó que, en esta etapa del proyecto, previa realización de un estudio sobre el estado estructural del histórico templo, se está trabajando para reforzar las columnas.

Por su parte, el ingeniero a cargo de la restauración, Gonzalo Galindo, explicó: “Lo primero que se va a hacer es trabajar sobre la fachada de la iglesia, para lo cual se preparó un cuerpo de andamios. Esta es la primera vez en la historia de la iglesia San Francisco, en los casi 200 años que tiene el templo, que se va a hacer una intervención integral en toda la fachada”. Detalló que a los revoques que están flojos se los está removiendo para evitar que caigan sobre la calle y así dejarla a la fachada en condiciones”.  Aclaró que también se trabajan para reforzar las columnas del claustro, que presentan un deterioro. “La idea es estabilizar las columnas para poder contar con una zona segura”, subrayó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios