Galperín, dueño de Mercado Libre: su patrimonio es cuatro veces el presupuesto de Tucumán

Galperín, dueño de Mercado Libre: su patrimonio es cuatro veces el presupuesto de Tucumán

Según Forbes, el cofundador de la empresa es el hombre más rico del país.

Marcos Galperin. Marcos Galperin. FOTO/CRONISTA
06 Abril 2021

¿De cuánto es el patrimonio del empresario más rico de la Argentina? Si tomamos como referencia algunas cifras de Tucumán, a dólar libre, podríamos decir que el hombre más rico del país acumula una riqueza que bien podría financiar cuatro presupuestos anuales de la provincia. O tal vez su fortuna sextuplica el valor de las exportaciones tucumanas en un año. Marcos Galperin, a sus 49 años de edad, se convirtió en el empresario con mayor patrimonio del país, con una fortuna valuada en U$S 6.100 millones, de acuerdo con el ranking de la prestigiosa revista Forbes. En el último año, el cofundador de MercadoLibre acumuló más de U$S 4.000 millones, pese a que el país sigue lidiando con una prolongada recesión económica y con los efectos en la actividad producto de la pandemia de la Covid19. Sin embargo, esta situación sanitaria potenció los negocios de la plataforma de e-commerce, en un mundo que se aferró al aislamiento para evitar el contagio.

Galperin se ubicó en el puesto 440 del ranking global que lidera el CEO de Amazon, Jeff Bezos, con U$S 177.000 millones, seguido por Elon Musk (Tesla), con una fortuna de U$S 151.00 millones. El empresario argentino pegó un fuerte salto respecto de la nómina Forbes, cuando se ubicaba en el lugar 1.063 en 2020.

La lista Forbes Argentina se completa con  los hermanos Paolo & Gianfelice Mario Rocca, que se ubicaron en el segundo lugar con U$S 3.700 millones en su haber y el puesto número 807 a nivel global. Hasta el año pasado para Forbes, estos empresarios eran de nacionalidad italiana. Forbes aclara, además que el petrolero Alejandro Bulgheroni (76 años) ya no está en la lista de argentinos y ahora se ha convertido en el único millonario de Uruguay en ese ranking global, con un patrimonio estimado en U$S 3.300millones, ubicándose en el puesto 925 del mundo.

Gregorio Perez Companc, el primer argentino en participar de este listado hace ya más de 25 años, sigue vigente. Sus US$ 2.400 millones de este año, U$S 700 millones más que hace 12 meses, se explican por la adhesión de la fortuna de sus siete herederos. El magnate, de 85 años de edad, había cedido sus acciones en Molinos a sus hijos, en 2010. Ahora, Forbes vuelve a incluir esa porción de su riqueza a la fortuna familiar y forma parte del podio de ricos, indica el reporte del sitio especializado.

Alberto Roemmers (94) perdió dinero, pese a que la población considera que las farmacéuticas fue uno de los sectores que más ganó durante la pandemia del coronavirus. El empresarios totaliza unos U$S 2.200 millones de patrimonio, un 8% menos que hace un año.  El top five del ranking argentino se completa con el regreso de Eduardo Eurnekian (88) que suma U$S 1.300 millones al compás de la recuperación que evidencia Corporación América Airports, un holding aeroportuario con más de 50 terminales alrededor del mundo.  

Forbes Argentina puntualiza que los seis apellidos argentinos que figuran en la lista suman U$S 19.000 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios