Paros y una marcha: trabajadores de la salud sostienen su protesta en Tucumán

Paros y una marcha: trabajadores de la salud sostienen su protesta en Tucumán

El gremio de Sitas rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial por entender que el porcentaje no alcanza a cubrir la suba en los costos por la inflación.

PROTESTA RECIENTE. Afiliados a Sitas, frente a la Casa de Gobierno. Foto: Facebook Sitas PROTESTA RECIENTE. Afiliados a Sitas, frente a la Casa de Gobierno. Foto: Facebook Sitas
04 Abril 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) confirmó que sostendrá sus medidas de fuerza a lo largo de esta semana en hospitales y centros médicos de la provincia.

En principio, los afiliados al gremio que conduce Adriana Bueno se mantendrán de paro, aunque sólo en de la jornada del miércoles será sin asistencia a los puestos de trabajo.

El reclamo, según Sitas, no afectará las prestaciones en las guardias y demás servicios de emergencia.

De todos modos, ese miércoles el gremio de los autoconvocados de la salud participará de las protestas a nivel nacional con una marcha que comenzará a las 10 en la plaza Urquiza y que finalizará frente a la Casa de Gobierno. 

"Con sólo ir al supermercado por alimentos ves que el sueldo de 'los héroes' (de la salud) se escurre como agua entre los dedos. Ni hablar de otras necesidades básicas familiares", aseguraron en Sitas luego de rechazar la oferta del incremento salarial efectuada por el Gobierno provincial.

Según este gremio, el 30% (en promedio) ofertado no alcanza para cubrir la suba en los costos por la inflación, y no contempla que en el ejercicio 2020 no se otorgaron incrementos en los haberes del personal.

Paros y una marcha: trabajadores de la salud sostienen su protesta en Tucumán
Comentarios