San Martín: jornada de definiciones

San Martín: jornada de definiciones

Hoy se conocerá si el plantel sufrió algún contagio.

A LA ESPERA. Ignacio Arce y Nicolás Carrizo (atrás, izquierda) fueron aislados por precaución; si dan positivo en los testeos, Juan Jaime (medio) y Franco Fernández (derecha) deberán viajar a Villa Crespo. A LA ESPERA. Ignacio Arce y Nicolás Carrizo (atrás, izquierda) fueron aislados por precaución; si dan positivo en los testeos, Juan Jaime (medio) y Franco Fernández (derecha) deberán viajar a Villa Crespo. PRENSA CASM
01 Abril 2021

La noticia sobre los dos casos positivos en Mitre de Santiago del Estero, con los que el lunes se desayunaron en San Martín, alteró el cronograma previsto para la semana de entrenamientos.

Ni bien tomaron nota de la situación y mientras la dirigencia evaluaba los pasos a seguir (terminaron presentando una nota ante la AFA), el cuerpo técnico debió extremar al máximo los recaudos para tratar de evitar una ola de contagios en plena competencia.

“Esperamos que no suceda nada. Sin embargo, por el momento decidimos seguir de cerca a los futbolistas y extremar los cuidados en cada práctica”, le confió a LG Deportiva Roberto Guillén, jefe del departamento médico “santo”.

Todo venía viento sobre rieles hasta ayer, cuando antes del inicio de la sesión matutina en el complejo “Natalio Mirkin”, los arqueros Ignacio Arce y Nicolás Carrizo; y el volante Alex Salcedo, presentaron algún tipo de malestar físico; por lo que inmediatamente dejaron el campo de deportes y se aislaron en sus respectivas viviendas.

Que Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica hayan dado positivo en los testeos a los que fueron sometidos el lunes, es algo que impide que en Bolívar y Pellegrini tengan un panorama certero. En primer lugar, desconfían de la información que salió desde la vecina provincia, que indicaba que el jueves habían dado negativo. “Es raro que los hayan hisopado el lunes. Nunca se realizan testeos apenas se tienen síntomas, siempre es mejor dejar pasar algunas horas”, explicaron desde los pasillos de La Ciudadela. “Pensamos que ambos futbolistas jugaron infectados el domingo”, agregaron.

A partir de ese dato, en San Martín creció la angustia por un posible brote en la previa del duelo contra Atlanta. Si bien por el momento son sólo tres los futbolistas que tuvieron algún tipo de inconveniente de salud, recién hoy se conocerá a fondo si el plantel tiene o no jugadores contagiados.

Hasta aquí, la burbuja “santa” venía resultando a la perfección. En La Ciudadela no tienen ningún contagio en el plantel profesional desde hace casi tres meses, pero ante la incertidumbre por lo que pasó durante el último partido, hizo que se extremen todos los recaudos.

“Está la chance de contagio, pero a eso recién lo conoceremos con exactitud tras los testeos de rutina”, advirtió Guillén.

En estos días, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez debieron cumplir a rajatabla los consejos de los médicos del plantel y de la infectóloga contratada por la institución.

Los pasos fueron casi idénticos a los que venían dando (los futbolistas llegan cambiados al lugar de entrenamiento, se reúnen en el campo, realizan la práctica y se retiran del lugar sin bañarse); pero esta vez los médicos estuvieron atentos a cada jugador. “Les hicimos un seguimiento para ver si encontrábamos algún síntoma”, aseguraron.

Casi todas las semanas en las que el equipo juega los domingos, los testeos se realizan luego del entrenamiento del jueves. Sin embargo, en esta ocasión, decidieron realizarla antes.

A las 8.30, los futbolistas deberán presentarse en el estadio para ser hisopados, previo a la práctica de fútbol que comenzará a las 10.

Esto se debe a que los entrenadores quieren tener certezas sobre qué jugadores podrán utilizar de cara al juego del domingo y quiénes podrían quedarse al margen.

Hasta acá, el problema es que los dos arqueros fueron aislados y, en el caso de que los testeos arrojen resultados positivos, el tercer arquero del plantel, Juan Jaime, deberá hacerse cargo del arco en el duelo contra el “Bohemio”.

El día comenzará movido en Bolívar y Pellegrini. Los DT y los hinchas imploran por noticias positivas. Aunque por ahora, todo está por verse.

¡Qué problema!

Conseguir vuelos en plena pandemia no es una tarea sencilla. Por eso, armar la excursión a Villa Crespo no fue tarea sencilla. El grupo volará mañana por la noche y regresará, luego del partido, por vía terrestre.

Obra

La CD anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un cerco perimetral para una nueva cancha en complejo “Natalio Mirkin”. Esto forma parte del plan de obras que tienen ideado en la institución.

Temas Ignacio Arce
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios