Atlético recibe esta noche una visita incómoda

Atlético recibe esta noche una visita incómoda

Frente a Newell´s, desde las 21.15.

QUIERE GANAR. Atlético nunca le ganó en su estadio a Newell’s, Omar De Felippe, esta noche, intentará cortar esa racha. QUIERE GANAR. Atlético nunca le ganó en su estadio a Newell’s, Omar De Felippe, esta noche, intentará cortar esa racha. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO
29 Marzo 2021

En el fútbol como en cualquier deporte, hay rivales que cuestan más que lo normal. Muchas veces se trata de situaciones que tienen que ver con lo deportivo, otras con el poderío económico y a veces simplemente de mala suerte que poco a poco se termina convirtiendo en una constante. Newell’s, al que Atlético recibirá hoy desde las 21.15, podría entrar dentro de este último grupo. El equipo rosarino por “A” o por “B” siempre termina siendo un hueso duro de roer para el “Decano”.

Para darse cuenta, hay que repasar algunas estadísticas. Desde que Atlético subió a Primera, antes en 2009 y después en 2015, tucumanos y rosarinos se enfrentaron en siete oportunidades. El “Decano” sólo lo pudo derrotar una vez al rival de esta noche: fue en el “Marcelo Bielsa” durante la Superliga 2018/19, gracias a los goles de Mauro Matos y Leandro Díaz. Atlético dio vuelta un partido que había comenzado ganando el local con gol de Mauro Formica.

En el resto de los partidos se registraron tres empates y tres derrotas para el equipo conducido actualmente por Omar De Felippe.

En el Apertura 2009, Newell’s derrotó con comodidad a Atlético por 3-0. En el Clausura 2010 fue 1-1 en Tucumán, por un gol agónico de Juan Pablo Pereyra.

Cuando Atlético regresó a Primera se enfrentaron por el torneo del 2016. Fue derrota de Atlético en Rosario, aquella ocasión, por 2 a 1. Leandro González, que luego se transformó en el jugador de los goles importantes, fue el autor del único tanto de los tucumanos. En el 2017 volvieron a jugar en Rosario y otra vez fue triunfo del local. En esta ocasión fue 3 a 1 y fue Cristian Menéndez el que puso el descuento sobre el final del partido.

En la Superliga 2017/18, Atlético, con Ricardo Zielinski, estuvo cerca de cortar la racha negativa. Ganaba en Tucumán desde los 26 minutos con gol de Gervasio Núñez, pero a los 93 lo empató Joaquín Varela para Newells, que tenía en el banco justamente a De Felippe. Antes de que llegara el primer triunfo de Atlético sobre Newell’s, se vieron las caras por la Copa Argentina. Volvieron a verse las caras con “ODF” también en el banco. El enfrentamiento terminó 0-0, pero en la tanda de penales Atlético quedó afuera.

Luego llegó la victoria que mencionamos más arriba, la que se hizo esperar más de la cuenta. Atlético pudo sacarse la espina de vencer a un rival al cual, a pesar de haber enfrentado pocas veces, siempre fue un dolor de cabeza.

El último antecedente fue un 2-2 de fin de campeonato, en la Superliga 2019/20, que fue más recordado por los golpes que hubo entre Rodrigo Salinas y Jonathan Cabral, que por el doble de Javier Toledo y los goles de Maximiliano Rodríguez y Mauricio Leal.

Atlético se encuentra ahora ante una doble oportunidad: ganarle a Newell’s por primera vez en Tucumán (en Primera) y que los tres puntos le sirvan como una inyección anímica para lo que se viene. Una verdadera prueba de fuego para De Felippe y los suyos.

Una enfermería

Atlético sumó dos bajas importantes: Fabián Monzón y Franco Mussis quedaron descartados para el partido de esta noche. El defensor tiene un desgarro en el cuádriceps y el volante una dolencia muscular.

Desde las 21.15

ATLÉTICO: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

NEWELL'S: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Jonathan Cabral y Franco Negri; Jonathan Cristaldo, Pablo Pérez, Juan Sforza y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. 

DT: Germán Burgos.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Monumental. Por TV: Fox Sports Premium.

Comentarios