Gonzalo Rodríguez pide pista y volver a ganar con San Martín

Gonzalo Rodríguez pide pista y volver a ganar con San Martín

“Turbo” está listo para debutar en el torneo y apuesta a recuperar su mejor nivel.

QUIERE VOLVER A SENTIRSE IMPORTANTE. Luego del torneo extinto, Rodríguez nunca logró recuperar su mejor nivel. Hoy podría debutar en la nueva temporada y tiene el firme objetivo de aportar su granito de arena para que San Martín pueda comenzar a ganar en el certamen de ascenso. QUIERE VOLVER A SENTIRSE IMPORTANTE. Luego del torneo extinto, Rodríguez nunca logró recuperar su mejor nivel. Hoy podría debutar en la nueva temporada y tiene el firme objetivo de aportar su granito de arena para que San Martín pueda comenzar a ganar en el certamen de ascenso.
28 Marzo 2021

“Tengo muchas ganas de volver a jugar”. Gonzalo Rodríguez va de frente, como siempre; Igual que en el campo de juego. Cuando la pelota se detuvo y en AFA decidieron omitir los méritos deportivos, a San Martín le cortaron las alas; y a él también.

“Turbo” estaba dándole forma a una de sus mejores temporadas desde que saltó a Primera. Físicamente impecable, aportaba vértigo, desequilibrio y había adquirido un aspecto táctico poco conocido en él. “Me había acostumbrado a arrancar unos metros más atrás”, confiesa el delantero en diálogo con LG Deportiva.

Dos goles, más varias asistencias, habían sido su aporte en una campaña para el aplauso. Pero el fútbol se paró y él sufrió mucho; por su carrera y por su San Martín. “Ojo, igual eso ya quedó en el pasado; ¿eh?”, advierte, queriendo mirar sólo hacia adelante. “El torneo pasado fue atípico. Para mí estaba todo armado, pero ya quedó totalmente atrás. Hoy nos enfocamos en jugar, en que el equipo funcione y en que San Martín gane”, sentencia.

Gonzalo también sufrió el mini torneo. Con la cabeza algo “quemada” no logró afianzarse y las lesiones también le jugaron una mala pasada. Pero ya está; hoy quiere volver a sentirse importante y a aportarle cosas positivas al “Santo”. “Pasó mucho tiempo”, jura pese a que estuvo en el duelo por Copa Argentina, a principio de este mes.

Hoy, el delantero quiere debutar en la nueva temporada y por eso durante la semana aceleró con todo tras dejar de lado la lesión muscular y el amague de covid-19. “Ahora estoy tratando de recuperar mi mejor forma física y en ese camino voy. Sé que si estoy bien en ese aspecto puedo aportarle cosas buenas al equipo y eso es lo que quiero. Me falta un poco, pero voy mejorando día a día”, avisa con mucho optimismo.

Desde afuera sufrió las dos primeras fechas. Desde el costado del túnel vio cómo el equipo acorraló a Alvarado sin poder convertirle y, por TV, siguió el rendimiento de sus compañeros en Caseros. Sufrió más de lo habitual cuando está dentro del campo; y su cara así lo refleja. “El equipo está bien. Contra Alvarado tuvo mucho juego y generó más de 10 situaciones de gol; sólo faltó meterla. Contra Estudiantes, en cambio, tuvimos una sola falla y terminó en gol de ellos. Venimos sumando puntos, sólo nos falta ganar”, remata.

La hora de ganar

Rodríguez pide por una victoria en casa contra Mitre. “Hay un muy lindo grupo y eso primordial para pelear cosas importantes. Si ganamos, podemos encaminarnos bien. Ya se nos abrió el arco, tenemos que aprovecharlo”, dice sin ocultar que el “Aurinegro” es un rival de muchísimo cuidado. “Vienen bien, pero nosotros tenemos un buen equipo. Debemos seguir jugando como lo venimos haciendo, los triunfos ya comenzarán a llegar. Ojalá que sea en esta ocasión”.

No es goleador, su función es otra y él lo entiende y lo acepta. Más allá de que marcó goles importantes en los últimos ascensos (del Federal a la B y de la B a Primera) sólo se conforma con aportar lo habitual: entrega, desequilibrio, velocidad y “pimienta” en los últimos metros.

- Pero un regreso con gol sería casi perfecto…

- Sí, olvidate. Dios quiera que pueda volver a meter un gol pero, por sobre todo, que San Martín gane. Eso es lo único que nos importa a todos.

Alternativas

Además de los titulares, luego de práctica de ayer quedaron concentrados: Carrizo, Sandona, Martínez, Lopes, Chaves, Cuevas, Vella, Cano y Lucas González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios