El Ministerio de Seguridad ofrece a los taxistas un "corredor seguro" y una línea directa

El Ministerio de Seguridad ofrece a los taxistas un "corredor seguro" y una línea directa

Choferes se manifestaron a partir de los violentos atracos sufridos mientras trabajan.

MESA DE TRABAJO. Autoridades del área de Seguridad recibieron a choferes de taxis. Foto: Prensa Seguridad MESA DE TRABAJO. Autoridades del área de Seguridad recibieron a choferes de taxis. Foto: Prensa Seguridad
26 Marzo 2021

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia ofrecieron a los taxistas autoconvocados la diagramación de "corredores seguros" y la habilitación de una línea de comunicación directa con la Policía, a fin de contrarrestar la ola de asaltos denunciada por los trabajadores del sector.

Los taxistas autoconvocados se venían manifestando por la inseguridad, por lo que fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el subsecretario del área, José Ardiles, además de autoridades de distintas reparticiones policiales.

“Hoy se concretaron varios puntos que hacen a la prevención que debe desplegar la fuerza policial para brindar más seguridad a los taxistas. Para ello se acordaron cuáles son las zonas más complicadas y los puntos donde habrá controles fijos y móviles. De esta manera, se diagramaron los “corredores seguros” y se ha proporcionado una línea de comunicación directa entre la Policía y un grupo representativo de los trabajadores. Esta actividad preventiva también se desplegará en los municipios del Gran San Miguel de Tucumán”, explicó Ibáñez al término del encuentro, acompañado del jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Sergio Sobrecasas.

En el encuentro también estuvieron presentes el director general de Prevención Ciudadana, José Labrín; el subdirector, Jorge Mastafá; el jefe de Patrulleros del 911, Rufino Medina; y el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

Comentarios