Crece el reclamo de los taxistas ante la inseguridad: "nos tenemos que defender"

Crece el reclamo de los taxistas ante la inseguridad: "nos tenemos que defender"

Malestar tras los últimos ataques a choferes.

24 Marzo 2021

Los conductores de taxi protestaron ayer en contra de la inseguridad. Los choferes cortaron el tránsito en la intersección de las avenidas Mitre y Mate de Luna, tras el robo a un compañero en el barrio Villa 9 de Julio.

“Muchas veces hemos tratado de comunicarnos con la Policía para ver qué solución nos podía dar. Ya no se puede trabajar de noche ni de día en distintas zonas. Ya no hay zonas rojas, ocurre en cualquier lugar y lo hace la gente bien vestida”, expresó  Juan Carlos Blanco, uno de los manifestantes.

“Ayer hirieron a un compañero. Le iban a apuñalar la cara, pero puso la mano. Hoy asaltaron a otro más. Sabemos perfectamente quiénes roban, y son los mismos de siempre. No sé por qué existe la puerta giratoria para ellos: entran y salen”, añadió.

Blanco remarcó que el lunes por la noche, “los policías habían respondido que no podían detener al atacante porque no había una orden judicial, una orden que nunca llega”. “¿Por qué esta gente entra y sale al otro día? Son delincuentes, nos matan y nos hieren. También fuimos hasta la casa del ministro (de Seguridad, Claudio) Maley para intentar a hablar. Nos recibieron 150 efectivos de la Policía. Llegaron rápido, pero cuando hirieron a mi compañero demoraron más de media hora y arribaron dos oficiales, ”, enfatizó.

Hoy, Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, informó que el viernes o el lunes se concretaría una reunión con Maley.   

“Tenemos más de 20, 30 asaltos por día en San Miguel de Tucumán. Durante el fin de semana, el número se duplica. Es una dura situación”, expresó. Y agregó: “nos tenemos que defender entre todos. Si vemos que no hay una solución, nosotros trataremos de buscarla. No queremos llegar a que digan que los taxistas salen armados ni que nos señalen como los malos de la película... Hay compañeros heridos y muertos”, manifestó.

Comentarios