Inseguridad: estudian la instalación de botones antipánico en los taxis de Tucumán

Inseguridad: estudian la instalación de botones antipánico en los taxis de Tucumán

Choferes fueron recibidos hoy por autoridades del área de Seguridad para analizar medidas de prevención concretas contra los asaltos que sufren.

26 Marzo 2021

Representantes de los choferes de taxi que se habían autoconvocado por la inseguridad fueron recibidos hoy por la autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia en la Casa de Gobierno, donde obtuvieron el compromiso de que se adoptarán medidas concretas para prevenir delitos.

Carlos Blanco, quien participó en nombre de los trabajadores, explicó a "LA GACETA Central", el noticiero de LG Play, que la situación resulta insostenible para los choferes. "Uno no sabe a qué pasajero levantar y a qué pasajero no", lamentó.

Hoy, dijo, tras varias jornadas de marchas fueron recibidos por la plana mayor de la Policía y por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

En el encuentro, se establecieron una serie de pautas que dejaron "conformes" a los representantes de los taxistas.

"Vamos a tener más atención en las calles por parte de la Policía", expresó Blanco, con relación a lo expresado por las autoridades.

Entre otras medidas, se establecerán puntos fijos de vigilancia, por los cuales los choferes podrán transitar en caso de riesgo; y se habilitarán líneas de teléfono específicas para que los taxistas puedan hacer una denuncia en caso de asalto. "(Esto permitirá que) el tiempo de reacción de la Policía ante un asalto sea más rápido; no como el último robo, que demoraron casi media hora en llegar", describió.

También se analiza la posibilidad de implementar botones antipánico o luces de advertencia para ser activadas en caso de robo, añadió Blanco. "Veremos cómo se puede implementar para tener (esas herramientas) en los taxis", detalló.

Comentarios