Video: Rodríguez Larreta recordó el secuestro de su padre durante la última dictadura militar

Video: Rodríguez Larreta recordó el secuestro de su padre durante la última dictadura militar

"Fue una vivencia que me dejó muy marcado", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Video: Rodríguez Larreta recordó el secuestro de su padre durante la última dictadura militar
24 Marzo 2021

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, recordó este miércoles el secuestro de su padre durante la última dictadura, al conmemorarse 45 años del golpe.

"El 24 de marzo empezamos a vivir el capítulo más doloroso de nuestra historia en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado", comenzó diciendo el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

En una serie de tuits, Larreta recordó el momento en que se llevaron a su padre de su casa. “Fue cuando yo tenía doce años. Vivíamos con mi viejo y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. Y una noche que me tocaba dormir con él, la chica que trabajaba en mi casa toca la puerta: ‘señor, lo buscan abajo’", contó.

“Papá se levantó para ver quién era y no volvió. Después nos enteramos que bajó a abrir, lo agarraron y se lo llevaron en el simbólico Falcon verde. Desapareció y no tuvimos más noticias”, continúo.

El referente del PRO relató como vivió los días de incertidumbre por no saber nada de su papá. “Me acuerdo que al día siguiente vino un montón de gente a casa y sentía que nos daban el pésame. Sentí que perdí a mi papá en esa situación. Uno a esa edad capta. Ya se hablaba de gente desaparecida y se empezaba a escuchar".

Larreta sostuvo que al conocerse que su padre había desaparecido, al ser presidente de Racing, "le salvó la vida".   "Lo que suponemos que pasó, es que jugaban Racing y River, y fue noticia que el presidente de Racing no fue a la cancha. Por la parte deportiva, apareció la desaparición. Entonces, se hizo público que había desaparecido. Eso le salvó la vida".

Por último, el alcalde pidió que "el ejercicio de la memoria nos sirva para valorar y cuidar la vigencia de la Constitución Nacional, condenar toda forma de violencia, sostener y promover el diálogo, y defender los derechos y las libertades que tanto nos ha costado conseguir. Democracia para siempre".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios