"A meterle con todo para volver a jugar", dijo Del Potro luego de su operación de rodilla

"A meterle con todo para volver a jugar", dijo Del Potro luego de su operación de rodilla

El tenista quiere recuperarse para llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juan Martín Del Potro. Juan Martín Del Potro.
24 Marzo 2021

El tandilense Juan Martín Del Potro, operado por cuarta vez en la rodilla derecha, en esta ocasión en la ciudad estadounidense de Chicago, dijo que comenzará la rehabilitación para "meterle con todo para volver a jugar al tenis".

La última vez que compitió de manera profesional fue en 2019. "Me costó dormir con esto que tengo en la pierna, pero quiero agradecer mucho de corazón toda la fuerza que me enviaron -remarcó Del Potro-. En un rato empezaré con la rehabilitación y de ahora en adelante a meterle con todo para volver a jugar", publicó en su cuenta de la red social Instagram, junto a una foto en la que luce una férula en la rodilla derecha y hasta el tobillo.

En Tokio

La nueva operación a la que se sometió el tandilense está directamente vinculada con su enorme deseo de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en cuatro meses. Los tiempos le jugarían en contra, ya que el período de recuperación le demandará un tiempo prolongado, según adelantaron los especialistas, pero mantiene su ilusión.

A meterle con todo para volver a jugar, dijo Del Potro luego de su operación de rodilla

El campeón del US Open 2009 y la Copa Davis 2016 llegó a ocupar el tercer puesto del ranking mundial de la ATP hasta que se lesionó la rodilla en el Masters 1000 de Shanghai de 2018. Luego intentó regresar en el ATP de Queen's 2019 pero no soportó el dolor, a lo que sobrevinieron tres operaciones, una larga inactividad y la caída hasta el puesto 173 que ocupa en la actualidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios