Según CAME, tres de cada 10 PyMEs sufrieron algún tipo de delito en Tucumán

Según CAME, tres de cada 10 PyMEs sufrieron algún tipo de delito en Tucumán

Relevamiento privado sobre inseguridad.

24 Marzo 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento entre 851 empresarios PyMEs sobre inseguridad. La cámara privada informó que, del total de los encuestados, la mayoría del sector comercio, servicios e industria, un 20% dijo que había sido víctima de un delito y alrededor de tres veces durante los últimos dos años. Además, casi el 70% conoce algún empresario o comerciante que sufrió algún delito en los últimos dos años.

Según el estudio, el hurto o el robo con armas de fuego o arma blanca han sido las modalidades delictivas más registradas, en su mayoría en horario diurno, entre las 8 y las 20 horas. Asimismo, el 60% de los empresarios afectados demoró un mes o más en recuperar lo económicamente perdido.

El material sustraído o robado se trata principalmente de mercadería y dinero. El 30% de los empresarios que sufrieron el delito no realizó la denuncia, de acuerdo al informe de CAME.

En el programa “BUEN DÍA”, Federico Pelli, titular de CAME Joven y especialista en seguridad, dijo hoy que la tasa de Tucumán se encontraba por arriba la media nacional. En la provincia, la encuesta demostró que el 30% de los consultados había sido víctima del delito en distintas modalidades. Es decir, tres de cada 10 PyME.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios