Realizaron un operativo de bloqueo por un caso sospechoso de dengue en San Cayetano

Realizaron un operativo de bloqueo por un caso sospechoso de dengue en San Cayetano

"Hemos teniendo muy buena recepción en el lugar donde se pudo ingresar a todos los hogares", indicaron.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
23 Marzo 2021

Un posible caso de dengue puso en alerta al barrio San Cayetano, ubicado al sur de esta capital. Se trata de una paciente que inició con sintomatología compatible con la enfermedad, a quien ya se le tomó una muestra y están siendo analizadas en el Laboratorio de Salud Pública.

La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, comentó que "debido a la lluvia de estos días hoy hemos podido acercarnos al lugar a realizar el bloqueo que consta de tres partes: la primera es la eliminación de criaderos en todos los lugares en los que se puedan haber acumulado, control focal en los domicilios que están en las nueve manzanas a la redonda de la casa afectada del paciente, luego se realizó fumigación domiciliaria y peridomiciliaria, y , por último, los agentes socio sanitarios realizaron la pesquisa de posibles pacientes que puedan tener síntomas de dengue en la zona".

Participaron del operativo las Brigadas Provincial y Nacional de Control de Vectores y agentes socio sanitarios de la Red General de Servicios del Siprosa.

"Hemos teniendo muy buena recepción en el lugar donde se pudo ingresar a todos los hogares. Además encontramos sitios críticos que están siendo abordados por los equipos de Salud Ambiental", aseguró la referente y agregó que "hay talleres de motos y terrenos baldíos en los que ya se está realizando el seguimiento oportuno".

Para finalizar, Migliavacca dijo que debido a las lluvias y las altas temperaturas en la provincia, la población debe estar atenta a eliminar los criaderos de mosquitos en sus casas. Y solicitó a quienes regresen a la provincia de lugares con circulación del Aedes Aegypti como Salta, Formosa, Chaco y Misiones, que ante cualquier síntoma, den aviso inmediato al centro asistencial más cercano para recibir asistencia y que el equipo de la Dirección de Salud Ambiental inicie el bloqueo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios