Comerciantes pidieron a Seguridad "garantías" ante posibles protestas de SEOC

Comerciantes pidieron a Seguridad "garantías" ante posibles protestas de SEOC

Sigue el conflicto por el horario de atención en los negocios del centro capitalino.

23 Marzo 2021

La Federación Económica de Tucumán (FET) y la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán solicitaron al Ministerio de Seguridad el resguardo ante posibles manifestaciones de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), en el marco del conflicto por el horario de atención en los negocios del microcentro de la capital.

Los referentes del sector privado realizaron este planteo en una reunión con el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. “Como fuerza de seguridad, vamos a respetar las manifestaciones, pero también el ejercicio del libre comercio. Así que vamos a brindarles la garantía para que el trabajo se desarrolle dentro de la reglamentación del COE (Comité Operativo de Emergencia Covid-19), avalada por la Municipalidad de la capital”, enfatizó el funcionario en "LA GACETA Central".

En noviembre del año pasado, el Comité dispuso que la atención al público en los comercios se desarrollara de lunes a sábados, de 9 a 21. Con esa modificación, se habilitaba a los comerciantes a optar por abrir los locales en horario corrido o cortado.

El gremio viene reclamando en el cumplimiento de un acta acuerdo que establecía el horario corrido, de 10 a 18, a partir del 1 de abril. Los dirigentes adelantaron esta mañana a los medios que recurrirán a la Justicia para que se cumpla con el acuerdo.

Por su parte, los privados ratificaron la continuidad del horario cortado (mañana y tarde), al argumentar que la atención continua generaba pérdida de ventas.  

“Vamos a buscar el diálogo con el sindicato para garantizar el libre ejercicio de la protesta. Pero no permitiremos que saquen a un cliente de un comercio ni hagan cerrar un local cuando sea atendido por dueños o empleados que quieran trabajar”, explicó Ibáñez.

Comentarios