La Policía Federal detuvo a un abusador infantil que operaba mediante Facebook

La Policía Federal detuvo a un abusador infantil que operaba mediante Facebook

Las víctimas eran niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 18 que residen en distintos países latinoamericanos.

La Policía Federal detuvo a un abusador infantil que operaba mediante Facebook
21 Marzo 2021

La Policía Federal Argentina, a través una investigación de alcance internacional, logró detener a una persona que se dedicaba al abuso y explotación sexual infantil mediante el uso de la red social Facebook, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las víctimas de las maniobras del ahora detenido, "que pertenecería al Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires", eran niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 18 que residen en distintos países latinoamericanos, se agregó en el comunicado de la cartera conducida por Sabina Frederic.

"Las y los damnificados eran captados y seducidos desde Argentina para que brindaran imágenes con contenido sexual explícito y, tras ello, eran incitados y obligados, mediante amenazas y chantajes virtuales, a realizar actividades de índole sexual", indicó el comunicado.

La investigación fue realizada por la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia, además del apoyo de la División Unidad Operativa Federal Mercedes, .

La causa judicial se había originado en Estados Unidos en agosto de 2018, tras una denuncia del National Center For Misssing Childern (NCMEC), en donde se identificaba a un usuario de cuentas de la red social global que operaba desde Mercedes, provincia de Buenos Aires, con fines delictivos contra adolescentes radicadas fuera del país.

Los investigadores advirtieron que sobre la persona sospechosa ya pesaban distintos reportes de denuncias sobre acoso sexual a menores de edad, para lo que usaba diferentes perfiles falsos de Facebook.

La investigación permitió dar con correos electrónicos, conexiones de internet, perfiles digitales, y otras 8 cuentas asociadas al usuario original, abriendo, de esta forma, un abanico de aristas investigativas.

"Identificado su modus operandi, se pudo determinar que éste inducía y obligaba a sus víctimas a realizar diversas actividades sexuales para reproducir y compartir contenido sexual explícito. Siguiendo los datos que se obtenían mediante la pesquisa, las y los investigadores identificaron dos domicilios desde los que actuaba el acusado quien, además, pertenecería al Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires", se explicó.

Por indicación del juzgado interviniente, la fuerza que conduce Juan Carlos Hernández realizó los allanamientos ordenados y la detención del autor del delito, además de secuestrar elementos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios