Fuerte rechazo de la Convención Nacional de la UCR contra una posible alianza con Bussi

Fuerte rechazo de la Convención Nacional de la UCR contra una posible alianza con Bussi

"No vamos a acordar con los responsables de la dictadura asesina, ni con sus herederos", dijo Agustín Campero, dirigente del radicalismo.

Fuerte rechazo de la Convención Nacional de la UCR contra una posible alianza con Bussi
19 Marzo 2021

“La UCR es un partido nacional y las políticas de alianzas en cada provincia tienen el marco del sendero que traza la Convención Nacional. Los radicales, en toda Argentina y en cada provincia, no vamos ni vamos a dejar pactar ni acordar con los responsables de la dictadura asesina ni con sus herederos, defensores y justificadores. Y siempre vamos a ser la fuente de inspiración para los argentinos del futuro que piensen que la paz, la democracia, la libertad y los derechos humanos son la condición indispensable para construir un futuro mejor”. 

La declaración pertenece al economista Agustín Campero, vicepresidente de la convención nacional de la UCR, quien cargó con dureza contra la alianza política que impulsa un sector del radicalismo local con Fuerza Republicana. 

“Tucumán tiene una historia que es la de nuestro país. La provincia fue, como pocas, víctima de la violencia política de los terroristas y del terrorismo de Estado. La sangre que corrió todavía nos duele”, plantea la declaración firmada por el ex funcionario nacional.

Campero reivindicó a la dirigencia radical tucumana e incluso a la gestión de sus intendentes. “La UCR es, y tiene que ser, el eje de una gran coalición que traiga el cambio a la provincia. Una coalición amplia, generosa, plural, popular. Pero no puede hacerse al vacío, hay una historia y principios que debemos respetar”, concluyó.

Comentarios