Santa Fe: echaron al ministro de Seguridad, que llamó “negros pueblerinos” a los policías

Santa Fe: echaron al ministro de Seguridad, que llamó “negros pueblerinos” a los policías

El funcionario también había dicho: “Menos mal que Dios atiende en Buenos Aires, porque si no este país sería Uganda".

El ahora exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, saluda a un uniformado. FOTO: GOBIERNO DE SANTA FE. El ahora exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, saluda a un uniformado. FOTO: GOBIERNO DE SANTA FE.
18 Marzo 2021

Tras el revuelo generado por un audio en el que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, destrataba a la fuerza que conduce, el gobernador, Omar Perotti decidió desplazar de su cargo al polémico funcionario.

La decisión llegó luego del frustrado intento de la oposición santafesina de llevar a juicio político a Sain. Entre la prensa local se especula que el que podría reemplazar a Saín es Jorga Lagna, que se desempeña como secretario de Gestión Institucional y Social.

Saín, que hasta diciembre de 2019 lideró el Organismo de Investigaciones rosarino, había quedado en el ojo de la tormenta hace apenas 10 días por unas polémicas declaraciones sobre los policías de Santa Fe. “Son unos negros pueblerinos. A las dos de la tarde están en la casa”, afirmó en un audio de WhatsApp que de inmediato se viralizó por las redes sociales.

Em aquel mensaje, el ahora exfuncionario también aseguró: “Creo que ustedes juegan en la Primera D y yo juego en la Primera A. Vos dirás que soy un hijo de p..., un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en Primera A. Ahora estoy en el vestuario de la Primera D. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes”.

Tras esto Saín admitió en su perfil de Twitter que él había sido el autor del audio, aunque al mismo tiempo aseguró que ese mensaje estaba dirigido a una persona “que no tenía ganas de trabajar”.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios