Derechos Humanos de Nación repudió una represión en Jujuy

Derechos Humanos de Nación repudió una represión en Jujuy

Solicitaron un pedido de informe sobre estos procedimientos que ayer llegaron "a su pico máximo de violencia".

Derechos Humanos de Nación repudió una represión en Jujuy
18 Marzo 2021

Tras la represión policial contra los vecinos del barrio Campo Verde, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un comunicado en el cual repudió lo acontecido e instó al gobierno provincial a resolver el conflicto a través del diálogo.

El escrito además recuerda que el jueves pasado ya se remitió una nota al gobierno provincial a fin de pedir explicaciones sobre la represión que se viene sucediendo en los últimos días.

“En el día de hoy, la policía de la provincia de Jujuy reprimió violentamente a vecinos del barrio Campo Verde, que reclamaban para mantener una cancha de fútbol histórica de la zona, que el gobierno quiere usar para otros fines”, indicó el organismo nacional.  Y ese parte concluye: “Desde la Secretaría repudiamos la represión de las protestas sociales y llamamos a las autoridades a entablar un diálogo con los vecinos para resolver los conflictos sin violencia”.


Los hechos


Según detalla el diario JujuyAlMomento, el miércoles, a primera hora de la mañana, se montó un fuerte operativo policial con cientos de efectivos de distintos sectores de la Fuerza que terminaron avanzando sobre los vecinos que se oponían a la construcción de una escuela en un predio deportivo barrial que preservan desde hace 30 años.

"En Campo Verde nunca hemos visto un operativo de represión tan grande", denunciaron los residentes del lugar ante la embestida policial.

Además lamentaron todo lo que les tocó vivir: "Esto no es diálogo, no es paz para nosotros".

Lo que parecía calmarse, con el correr de las horas terminó desatando un conflicto aún mayor. En la tarde se vivieron momentos de furia.

“Hicieron un cerco sobre las mujeres que estaban sentadas, los vecinos reaccionaron y se armó un desbande, nos encerraron dentro de la cancha y cuando nos dimos cuenta estábamos rodeados de policías”, contó una vecina.

"Hubo corridas, golpes, había caballos, fue espantoso", dijo una mujer.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios