Un intendente que sueña con una terminal de ómnibus para Simoca

Un intendente que sueña con una terminal de ómnibus para Simoca

OBRAS. El intendente Herrera anunció que reconstruirán 20 ranchos en el predio de la feria de Simoca. OBRAS. El intendente Herrera anunció que reconstruirán 20 ranchos en el predio de la feria de Simoca. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

La construcción de una estación de ómnibus, de una fábrica de dulces regionales y la cesión de un terreno a la provincia para la edificación de un barrio que atienda en parte el déficit de viviendas que padecen numerosas familias de la zona, son algunos de los proyectos que dio a conocer el intendente de Simoca, Marcelo Herrera. Lo hizo en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Dijo que procedió instrumentar en favor del municipio la escrituración de un predio en que funcionaba el ex Matadero Municipal a fin de que se levante la futura fábrica de “Dulces Regionales”. Este proyecto, como otros en estudio, apunta a contener el elevado índice de desocupación que registra esa comunidad. El problema se agravó con la pandemia.

La producción de dulces tendría como uno de los principales mercados la feria de los sábados que convoca a miles de visitantes. En este sitio, Herrera mencionó que concretó la reconstrucción de 20 ranchos del predio ferial. Se hicieron con techo de paja, contrapiso, conexiones cloacales y de agua potable. También se les instalaron mesadas con piletas y revestimiento cerámico. El intendente también habló de la elevación a la Legislatura de un proyecto para el emplazamiento de una terminal de ómnibus. “Esta es una iniciativa largamente anhelada por todos los vecinos y los trámites para su ejecución se encuentra en su etapa final”, anunció.

Herrera dijo que la pandemia de la Covid-19 lo ha obligado a redoblar los esfuerzos a fin de atender los múltiples problemas, laborales y de salud, que afectaron a los vecinos. En el marco de la crisis se implementó el Programa Municipal de Prevención y Cuidados, entregando en cada hogar elementos de bioseguridad y sanitizantes. Además se instrumentó el Plan de Asistencia para los Vecinos Aislados por Covid-19, a los que se los proveyó tres veces a la semana de un módulo alimenticio reforzado con carne y verduras.

Herrera dijo que pese a la crisis sanitaria el municipio avanzó en la pavimentación de cientos de metros de cuadras, en la extensión de la red cloacal, de agua potable y de iluminación pública. El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Paz, asumió el compromiso de apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de los lugareños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios