"Manzur sólo buscó evitarle el juicio político a Pisa", cuestionó un legislador

"Manzur sólo buscó evitarle el juicio político a Pisa", cuestionó un legislador

El radical Canelada apuntó contra el gobernador al conocerse que el magistrado continúa ejerciendo su cargo, pese a la aceptación de su renuncia.

FRANCISCO PISA / ARCHIVO LA GACETA FRANCISCO PISA / ARCHIVO LA GACETA
16 Marzo 2021

“Que (Francisco) Pisa siga ejerciendo como juez es la muestra clara de que (Juan) Manzur sólo buscó evitarle el juicio político. No rindió cuentas por su nefasta intervención en una de las causas contra el acosador de Paola Tacacho, pero mientras tanto continúa fallando. ¿Cuántas víctimas más tendrán que padecer a este juez?”, cuestionó el legislador José María Canelada, al conocerse que Pisa continúa ejerciendo como magistrado pese a la aceptación de su renuncia.

“Pisa reconoció que no aplicó la perspectiva de género y hasta negó que Paola Tachacho era víctima cuando su acosador violaba las restricciones de acercamiento. La respuesta de Manzur fue garantizarle que no iba a tener que pasar por un proceso de juicio político por este vergonzoso fallo y que se va a poder jubilar con el 82% móvil. No hay palabras ya para definir este nivel de impunidad”, expresó el legislador radical, autor del primer pedido de juicio político contra el magistrado.

Tacacho había realizado 13 denuncias en contra de Mauricio Paradas Parejas, y la Justicia no atendió sus reclamos. “La historia terminó de una manera trágica, con el femicidio de Paola. Y con un gobernador que le sigue dando la espalda al clamor de justicia de la familia de la víctima. Me pregunto en cuántos casos habrá intervenido Pisa desde que le aceptaron la renuncia, y cómo habrá fallado. Tal vez esté devolviendo el favor al gobernador y a su entorno para cerrar causas sensibles”, cuestionó Canelada, al recordar que Pisa se encuentra al frente del juzgado que tiene a su cargo la conclusión de las causas del viejo sistema procesal. 

“Todas las causas sobre las que decida cerrarlas estarán sospechadas de que está devolviendo favores por su jubilación de privilegio de cuentas”, añadió el legislador.

Comentarios