Martín Soria remplazará a Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia de la Nación

Martín Soria remplazará a Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia de la Nación

El presidente, Alberto Fernández, designará al diputado nacional por Río Negro.

Martín Soria. Foto de Archivo Martín Soria. Foto de Archivo
15 Marzo 2021

Se confirmó que uno de los nombres que se barajaba como remplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia de la Nación en efecto asumirá al mando de esa catera.

El presidente, Alberto Fernández, designará a Martín Soria como nuevo ministro.

Soria, de 45 años, actualmente se desempeña como diputado nacional por Río Negro, en el bloque del Frente de Todos. Entre 2011 y 2019 había sido intendente de General Roca.

Es hijo del ex gobernador de esa provincia Carlos Soria, que fue asesinado por su esposa -madre del futuro ministro-, Susana Freydoz, hace ocho años, de un disparo en el rostro.

Llega al Ministerio de Justicia después de que el Presidente había revelado, la semana pasada, que Losardo le había pedido dejar el cargo, en momentos en que considera que la próxima será una etapa para esa cartera que requiere de una nueva "actitud".

Soria, de 45 años y miembro de una familia tradicional del peronismo  rionegrino, accedió a la Cámara de Diputados en diciembre de 2019.

En 2015, después de dos mandatos como intendente de General Roca, se había postulado para gobernador de Río Negro, pero perdió contra Arabela Carreras.

Al mando del PJ de Río Negro, el año pasado su figura resaltó en un congreso nacional del peronismo al solicitar la expulsión del partido de Miguel Pichetto, el ex senador por su provincia, debido a que había integrado fórmula con Mauricio Macri en los comicios presidenciales de 2019.

Soria fue también el legislador que denunció el mes pasado al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, porque había mantenido seis encuentros privados con el ex presidente Macri entre 2015 y 2018.

Comentarios