Es oficial: Losardo a la Unesco y Nielsen, nuevo embajador en Arabia Saudita - LA GACETA Tucumán

Es oficial: Losardo a la Unesco y Nielsen, nuevo embajador en Arabia Saudita

La ex ministra de Justicia reemplazará al fallecido "Pino" Solanas y el ex presidente de YPF a Marcelo Gilardoni, que fue trasladado a Qatar.

06 Ago 2021
1

Guillermo Nielsen ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de la exministra de Justicia, Marcela Losardo, como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); y del expresidente de YPF, Guillermo Nielsen como embajador ante el Reino de Arabia Saudita.

Así lo oficializó a través de los decretos 492 y 491, respectivamente, publicados hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el canciller Felipe Solá.

En tanto, por medio del decreto 490, se oficializó la designación de Marcelo Gilardoni como embajador en Qatar.

Por su parte, Losardo asume ante la Unesco, en reemplazo de Fernando 'Pino' Solanas, quien falleció en París víctima de coronavirus el 6 de noviembre del año pasado.

Losardo se desempeñó como Ministra de Justicia y Derechos Humanos entre el 10 de diciembre de 2019 y el 18 de marzo de 2021.

En tanto, Nielsen fue embajador en Alemania, ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2006, y secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción entre 2002 y 2005.

Se desempeñó como presidente de YPF desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 19 de enero de 2021.

Gilardoni, por su parte, quien había sido nombrado en Arabia Saudita en octubre de 2018, será trasladado ahora a Qatar.

Comentarios