Según Vargas Aignasse, hubo un pacto para afectar la gobernabilidad de Manzur

Según Vargas Aignasse, hubo un pacto para afectar la gobernabilidad de Manzur

Crece la interna en el oficialismo.

15 Marzo 2021

Los cruces entre “manzuristas” y “jaldistas” han acentuado la interna en el oficialismo. Esta vez, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse afirmó que la elección del Defensor del Pueblo “ha sido el pretexto” del bloque alineado con el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, para exponer la ruptura del peronismo.   

“Esto no había pasado nunca, de esta manera; de forma anticipada, a dos años y ocho meses de una elección (provincial). La mayoría de un bloque oficialista decidió ir en contra de la voluntad del Gobernador (Juan Manzur), pactando con sectores macristas y bussistas para debilitar en esa sesión la imagen del Gobernador", expresó en el programa “BUEN DÍA”.

El titular de la Comisión de Seguridad relató que el titular de la Cámara le había manifestado que no quería suspender la sesión para elegir al nuevo ombudsman, además de manifestarle “enojo por la conducta de algunos ministros y funcionarios, entre ellos, del área de información pública”. “Evidentemente no era sólo una cuestión de compromiso con Eduardo Cobos (nuevo titular de la Defensoría del Pueblo), sino que había decisión de medir fuerza. Es difícil ganarle una elección (en la Legislatura) a un vicegobernador; todos lo sabemos”, añadió.

El parlamentario expresó, a la vez, que “la idea del gobernador Manzur era mostrar que había un pacto para atentar en contra de la gobernabilidad y debilitarlo”.

Vargas Aignasse cuestionó la votación del radical José María Canelada a favor del oficialista Cobos. Pero, en particular, criticó la posición de Ricardo Bussi, al afirmar que el líder de Fuerza Republicana (FR) “debió haber hecho una denuncia ante la justicia penal” a partir de las acusaciones a dos legisladores de FR. “Dijo que asustaron (a un legislador ‘bussista’), que lo encerraron, que lo amedrentaron y terminó votando en contra (del bloque)”, señaló. “Al no hacer una denuncia penal Ricardo Bussi, tengo que pensar que también fue funcional”, añadió.

Comentarios