Superclásico, sin dueño: Boca y River empataron 1 a 1 en "La Bombonera"

Superclásico, sin dueño: Boca y River empataron 1 a 1 en "La Bombonera"

Villa marcó el primer tanto de penal, a los 40 minutos del primer tiempo. Palavecino, de cabeza, igualó a los 21 del complemento.

CUENTA OFICIAL DE TWITTER DEL CLUB RIVER. CUENTA OFICIAL DE TWITTER DEL CLUB RIVER.
14 Marzo 2021

Con Edwin Cardona afuera por una lesión, Boca enfrenta a River en una nueva edición del Superclásico. El encuentro se juega en "La bombonera" y corresponde a la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el partido interzonal entre las Zonas A y B.

El equipo de Marcelo Gallardo manejó el balón durante los primeros 25 minutos del primer tiempo, aunque no generó muchas posibilidades de marcar el primer tanto. 

Por su parte, el "Xeneize" no desplegó su juego y estuvo lejos del arquero "millonario" Franco Armani.

El partido cambió de dueño a partir de los 30'. El conjunto de Miguel Ángel Russo levantó el rendimiento en medio de un partido sin sorpresas. Eso le permitió ganar terreno y acercarse al arco rival. 

A los 40 minutos, tras un error del defensor de River, Paulo Díaz, cuando ingresaba al área Nicolás Capaldo, el delantero Sebastián Villa abrió el marcador de penal. 

Así terminaron los primeros 45 minutos del superclásico. River tuvo mayor posición, pero no logró efectivizar sus arremetidas. Mientras que Boca generó menor peligro y no desaprovechó la más clara desde los "12 pasos".

El complemento

En el segundo tiempo, Boca encontró más espacio, lo que le permitió acercase a Armani. La falta de contundencia no le permitió elevar el marcador y asegurar el partido, cuando transcurrían los 20 minutos. 

A los 21, Agustín Palavecino marcó el empate de cabeza, al conectar un centro desde la izquierda del ataque de River. Un minuto después, expulsaron a Carlos Zambrano en Boca. 

A los 33, Milton Casco cometió una nueva falta ante Carlos Tevez y recibió la segunda amarrilla. De esa forma, ambos equipos comenzaron a jugar con 10 cada uno. 

River volvió a manejar el ritmo del encuentro. Pudo articular varias jugadas más para marcar la diferencia en los últimos minutos del segundo tiempo, pero la falta también de efectividad marcó el fin del encuentro. 


CUENTA OFICIAL DE TWITTER DE BOCA. CUENTA OFICIAL DE TWITTER DE BOCA.

Datos del partido
Árbitro: Facundo Tello
Asistente 1: Juan Bellati
Asistente 2: Maximiliano Delyesso
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: La Bombonera.

Boca:

-Esteban Andrada

-Nicolás Capaldo

-Lisandro López

-Carlos Zambrano

-Carlos Izquierdoz

-Frank Fabra

-Jorman Campuzano

-Cristian Medina

-Gonzalo Maroni

-Carlos Tevez

-Sebastián Villa

River:

-Franco Armani

-Milton Casco

-Jonatan Maidana

-Paulo Díaz

-Fabrizio Angileri

-Agustín Palavecino

-Enzo Pérez

-Nicolás de la Cruz

-Matías Suárez

-Rafael Santos Borré

-Jorge Carrascal

Comentarios