Jaldo permanece con "parámetros estables" y recibe un tratamiento con suero equino

Jaldo permanece con "parámetros estables" y recibe un tratamiento con suero equino

El vicegobernador fue internado esta semana por un cuadro de coronavirus.

VICEGOBERNADOR. Osvaldo Jaldo. Foto: Prensa HLT VICEGOBERNADOR. Osvaldo Jaldo. Foto: Prensa HLT
12 Marzo 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo continúa internado en el Centro de Salud debido a un cuadro de coronavirus covid-19. Según fuentes oficiales, presenta "parámetros estables". De modo preventivo, el presidente de la Legislatura está recibiendo oxígeno y un tratamiento de suero equino.

Jaldo confirmó el miércoles que había dado positivo al test para covid-19. De inmediato fue trasladado al hospital. "Quiero expresarles que me encuentro bien, con una excelente atención", señaló el vicegobernador a través de sus redes sociales al comunicar su estado de salud.

Fuentes consultadas por LAGACETA.com detallaron que el vicepresidente del PJ tucumano se encuentra en buen estado, en una sala del Centro de Salud y recibiendo la segunda dosis de suero equino para reforzar su sistema inmunológico. 

El contagio del presidente de la Legislatura se produjo horas después de un hecho político de relevancia para el oficialismo tucumano: la ruptura del bloque oficialista, concretado a partir de la escisión de 11 legisladores fines al gobernador Juan Manzur.

Mientras Jaldo permanezca con licencia médica, el legislador monterizo Regino Amado, presidente subrogante del Poder Legislativo, asumirá las conducción del cuerpo colegiado. Para la semana próxima, en la agenda del ex ministro de Gobierno aparece una reunión con vicegobernadores del NOA; también existe la posibilidad de que se cite a Labor Parlamentaria, a fin de que las autoridades de la Cámara provincial resuelvan si convocan a una sesión.

De todos modos, al menos hasta el lunes las puertas del edificio situado en Muñecas al 900 continuarán cerradas.

Comentarios