Buscaban a un homicida y se encontraron con dos prófugos de la Justicia

Buscaban a un homicida y se encontraron con dos prófugos de la Justicia

Luis Nieto fue asesinado el domingo en el barrio Kirchner. "Cocucha" es el principal acusado.

CERCADO. Los investigadores esperan que la caída de CERCADO. Los investigadores esperan que la caída de FOTO GENTILEZA MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA
09 Marzo 2021

En busca de uno de los sospechosos de un crimen cometido el domingo, en el barrio Néstor Kichner, dos hombres que estaban prófugos fueron detenidos en las últimas horas. 

Sobre los dos pesaban pedidos de captura y fueron identificados como “Kuky” Argañaráz y “Jona” Pérez, mientras que los investigadores de la División Homicidios siguen los pasos para dar con "Cocucha", señalado por testigos como el autor de los disparos que le provocaron la muerte Luis Ricardo Nieto, apodado “Bochini”, de 38 años.

“Estas personas tenían pedido de captura; uno de ellos por una causa de tentativa de homicidio y el otro, por robo agravado. No estarían involucrados en este crimen pero al estar prófugos fueron puestos a disposición de las diferentes fiscalías donde se los investiga”, explicó el comisario Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios de la Policía.

ANTE LA JUSTICIA. ANTE LA JUSTICIA. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

La detención de "Kuky", hermano de "Cocucha" fue en el marco de cinco allanamientos que realizaron los uniformados en la zona sur de la capital durante la madrugada de este martes, con la colaboración de efectivos del Grupo CERO, GEAM, GOM e Infantería.

La hipótesis del crimen

“Alrededor de las 23 del domingo, “Bochini” y “Cocucha” protagonizaron una pelea, ambos ya se conocían y tenían una vieja disputa. “Cocucha” sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima, quien fue trasladada al hospital Padilla, donde en horas de la madrugada falleció por la gravedad de las heridas”, recordó Bernachi.

“Las armas secuestradas serán remitidas a la  Unidad Fiscal de Homicidios I para que personal del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) realice las pericias pertinentes para analizar si tienen relación con el hecho que se investiga”, puntualizó el jefe de Homicidios, quien trabaja junto al fiscal Ignacio López Busto, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, para esclarecer por completo el crimen.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios