Rompieron el vidrio y robaron tres bicicletas

Rompieron el vidrio y robaron tres bicicletas

Los ladrones eligieron los rodados más caros.

HECHA AÑICOS. Así quedó la entrada del local, en avenida Aconquija.  HECHA AÑICOS. Así quedó la entrada del local, en avenida Aconquija.
09 Marzo 2021

“Nos barretearon una puerta de vidrio blindada, entraron y se pusieron a elegir las bicicletas más valiosas. Cuando llegamos vimos que faltaban tres, pero que habían dejado separadas otras de buen valor”, contó Cristian Casanova, uno de los propietarios de la bicicletería que fue asaltada ayer a la madrugada en avenida Aconquija al 1.300, en Yerba Buena.

Según el joven, los ladrones aparentemente tenían algún conocimiento sobre el tema. Las bicis sustraídas son una Cube Analog 2021, una Cube Attention y una Scott Scale 900 -una de las más caras del mercado-. Las dos primeras, con cuadro de aluminio, cotizan alrededor de $300.000 cada una en el mercado; mientras que la tercera, que es con cuadro de carbono, se puede conseguir por $900.000 aproximadamente.

El local comercial estaba equipado con cámaras y alarmas, pero los delincuentes cortaron la luz antes de irrumpir y hacerse con el botín.

“El robo de bicis un delito que ha crecido. Me atrevo a estimar que todos los días se roban entre cinco y 10 bicicletas en distintos puntos de la provincia. Eso nos da a entender que evidentemente hay un mercado negro”, analizó el propietario.

Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los delincuentes, quienes, según la hipótesis, podrían haber estudiado movimientos para consumar el robo.

“La Policía nos da esperanza de que pueden aparecer: son rodados destacables, podríamos decir. Se me ocurre que quizás no fueron muy lejos”, concluyó la víctima del asalto.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios