El arribo de más dosis reactiva la vacunación - LA GACETA Tucumán

El arribo de más dosis reactiva la vacunación

Reprograman turnos para esta semana.

09 Mar 2021
1

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN.

El Ministerio de Salud de la provincia duplicará estos días su capacidad de vacunación en los nodos preparados para suministrar dosis contra el covid-19. Fuentes oficiales de la cartera informaron que la semana pasada se retrasó la campaña debido a la mora en la llegada de vacunas, por lo que los turnos pendientes de la semana pasada se reprogramaron.

El fin de semana pasado arribaron a la provincia más dosis de la vacuna Sputnik-V, que de inmediato se han distribuido entre los distintos nodos de vacunación de toda la provincia. “Las 14.850 dosis se encontraban disponibles ayer para continuar con la campaña”, se informó en la cartera encabezada por Rossana Chahla. Por esto los turnos que se habían asignado para vacunar la semana pasada el miércoles, jueves y viernes fueron reprogramados para ayer, hoy y mañana, respectivamente, para que se les suministre las dosis junto a los turnos asignados para esta semana.

Fuentes de la cartera remarcaron que en estos tres días se duplicará la cantidad de personas vacunadas en los turnos, suministrando las dosis a los turnos reprogramados y a quienes originariamente fueron convocados para la vacunación esta semana. En los nodos donde estaba previsto inocular a 200 personas por jornada, habrá hasta 400 personas a las que se vacunará por día.

El relanzamiento de la campaña de vacunación en la provincia se sustentó en la llegada de aproximadamente 30.000 dosis el fin de semana, entre las más de 14.000 dosis de Sputnik-V junto a la llegada de dosis de la vacuna manufacturada en China, denominada Covishield. 

Más de 61.000 dosis aplicadas

Desde el inicio de la campaña de vacunación en la provincia, el Ministerio de Salud informó que ya se aplicaron más de 61.000 vacunas contra el covid-19, entre primeras y segundas dosis. La mayoría de las dosis que se han suministrado corresponden a la vacuna Sputnik-V.

En esta etapa, la cartera avanza con la vacunación al personal de la salud, de seguridad, de educación y a mayores de 70 años.

Se aguarda hoy por la llegada de una tanda de 13.500 segundas dosis de Sputnik-V, que se comenzarán a colocar a partir del 11 de marzo, cuando comience a cumplirse el plazo de 21 días desde que inició la colocación de vacunas a mayores de 70 años en el Gran San Miguel de Tucumán.

Respecto al personal de la salud, la cartera espera finalizar esta semana con la colocación de las primeras dosis a la totalidad del personal sanitario, que se desempeña tanto en el sector público como en el ámbito privado.

Con el personal de educación, la cartera afirmó que hasta ayer se suministraron 1.200 dosis de los 8.000 inscriptos aproximadamente en esta etapa. La primera etapa contempla al personal que se desempeña en el nivel inicial -desde jardín de infantes hasta 3 grado-, incluyendo a docentes de materias especiales más el personal jerárquico (directoras y supervisoras) de esos niveles.

Temas

Coronavirus
Comentarios