Cano: “Tucumán, vergüenza internacional” - LA GACETA Tucumán

Cano: “Tucumán, vergüenza internacional”

Con esas palabras se expresó el diputado nacional después de que se conociera que la ONU alerta sobre la independencia judicial en la provincia.

08 Mar 2021
1

La destitución del ex juez Enrique Pedicone llamó la atención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el Organismo buscan indagar más en el caso y expresaron su aflicción acerca de las condiciones de imparcialidad imperantes en la Justicia provincial.

“Tucumán, vergüenza internacional.  Otro logro de gestión”, expresó el diputado nacional José Cano, a penas supo sobre el pedido de informe de la ONU.

“Será finalmente la Corte Suprema de Tucumán, en la persona de su presidenta Claudia Sbdar quien deberá dar las respuestas y justificativos internacionales por el desaguisado institucional generado por el poder político gobernante y que ejecuto sumariamente a un Juez de la República que denunció y acreditó los pocos felices aprietes jurisdiccionales que gestiona el Vocal de Corte Daniel Leiva contra dirigentes políticos”, dijo el legislador nacional.

En este sentido, el representante de Juntos por el Cambio insistió: “Más allá de las impropias gestiones de un vocal Corte que desprestigia el Poder Judicial, gestiones que todos los poderes públicos se han empeñado en no investigar, la institucionalidad provincial se arrastra en el lodo putrefacto de quienes han convalidado se naturalice la persecución jurisdiccional de dirigentes políticos, la ejecución de magistrados probos y el premio con jubilaciones de privilegios para jueces serviles que han hecho de la genuflexión y la prebenda los caracteres inocultables de desempeño”.

Finalmente expresó que el requerimiento del Relator especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la ONU, cursado a la Cancillería Argentina, “constituye literalmente una vergüenza nacional”. “Y centra en la escena de la tragicomedia institucional de la provincia, el fracaso lineal de poderes fundamentales de la provincia, comandados por Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y la Corte suprema local. Allí reside la responsabilidad de que Tucumán sea responsable del llamado de atención internacional al quiebre del estado de derecho y la vulneración de la independencia de Jueces y Magistrados”, concluyó.

Comentarios