Los referentes del PRO criticaron la destitución del juez Pedicone

Los referentes del PRO criticaron la destitución del juez Pedicone

“Está claro que el jurado de enjuiciamiento falló por razones políticas, y no se ajustó a derecho", dijeron -en un comunicado- los concejales de la oposición.

Frente a frente: Daniel Leiva y Enrique Pedicone. Frente a frente: Daniel Leiva y Enrique Pedicone.
18 Febrero 2021

La destitución del juez Enrique Pedicone genera cada vez más repercusiones. Los dirigentes del PRO cuestionaron la votación del jurado de enjuiciamiento. Calificaron el fallo como un atropello a la división de poderes.

“Resulta increíble que Pedicone haya sido destituido por haber denunciado a un vocal de la Corte que lo apretaba para avanzar o frenar causas; mientras Leiva siga cómodo en el sillón de la Corte”, dijeron en un comunicado los concejales Ramiro Beti (Concepción), Alvaro Apud y Guillermo Casanova (Yerba Buena) y Miguel Diosquez (Banda del Río Salí).

“Está claro que el jurado de enjuiciamiento falló por razones políticas, y no se ajustó a derecho. La destitución de Pedicone era obvia desde el día que presentó la demanda contra Leiva”, agregaron.

"Mimado"

“No debemos sorprendernos de los oscuros manejos del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que fue el impulsor de la expulsión de Pedicone, siempre para proteger a su mimado Leiva”, insistieron los opositores.

Por su parte, Tobías Gordillo, ex delegado de la Gerencia de Empleo de la Nación, también criticó la destitución. “Es el triunfo del poder político por sobre las instituciones. Es un ataque al estado de Derecho. Es la muestra cabal del funcionamiento servil de los poderes del Estado para proteger al oficialismo”, afirmó.

En tanto que la ex candidata a intendente de Las Talitas Carla Porta habló de un grave antecedente. “Es un atropello institucional lo que ha pasado. Es un gravísimo antecedente para nuestro sistema democrático”, advirtió.

Comentarios