El verano se despide esta semana en Tucumán, con los últimos calores

El verano se despide esta semana en Tucumán, con los últimos calores

Las altas temperaturas se irán antes del comienzo del otoño.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
09 Marzo 2021

El otoño anuncia su llegada para el domingo 21, pero todo indica que el verano se irá antes. Esta sería la última semana de altas temperaturas, a la espera de la llegada de un frente frío que hará descender el termómetro y anticipar el cambio de estación.

Ayer la jornada comenzó con el cielo parcialmente soleado con una mínima de 20°, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), temperatura que fue aumentando en horas de la tarde hasta los 33°, pese a que se nubló en algunas zonas de la provincia y empezaron a circular vientos leves. Al cierre de esta edición, el SMN advirtió la posibilidad de tormentas aisladas en casi todo el territorio tucumano.

Desde hoy y hasta el jueves se mantendrán condiciones climáticas similares a las de ayer, con máximas de alrededor de 32° (el pico serían los 34° previstos para el jueves) y mínimas que no bajarían de los 19°. Las precipitaciones podrían volver el viernes, con el ingreso de aire frío de la región sur del país, que provocaría el descenso de la temperatura hasta un máximo de 28° (se mantendría ese tope todo el fin de semana) y, de alguna manera, marcaría la despedida del verano.

El sábado la posibilidad de que haya precipitaciones no supera el 10%, mientras que el domingo trepa hasta el 40%.

En el pronóstico del SMN para el trimestre (abarca hasta mayo) se esperan precipitaciones mayores de las normales para el período en Tucumán y todo el NOA (incluyendo La Rioja), mientras que en el centro y sur del país la caída de lluvia sería inferior a lo habitual. En cambio, la temperatura en la región será la normal para esta época del año.

Esta proyección está determinada por el fenómeno de La Niña, con la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial que mantiene una previsión de enfriamiento, aunque menor que en otras oportunidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios